Los 4 jugadores que tienen pensando al profe Pékerman

Cuatro jugadores tienen al técnico de la Selección Colombia pensativo para el trascendental choque ante Ecuador, a disputarse dentro de un mes en Barranquilla.


Teófilo
Su deseo de salir de Cruz Azul y regresar a Argentina para fichar por el River Plate, no pinta nada bien de momento. Pocos minutos de juego, más un traspaso que no se concreta rápidamente, generan dudas entorno al nivel con el que pueda llegar el colombiano al partido ante Ecuador. Por ahora, no se vislumbra cuando pueda ser el debut oficial con el club millonario, que deberá pagar cuanto antes la primera cuota por el traspaso de Teo a la 'Máquina cementera'.

Macnelly
Ahora en el Al Shabab de Arabia Saudita, el volante barranquillero puso en riesgo la posibilidad de jugar el mundial con su paso al fútbol asiático. Tal como lo dijo el 'Pibe' Valderrama, "no lo verá ni mi mamá" en una liga poco competitiva y con escaso atractivo. Fuera de eso, la explosiva aparición de Juan Fernando Quintero ha dado pié para que aumenten las voces entorno a la no convocatoria de Macnelly, un hombre en el cual Pékerman tiene absoluta confianza desde su llegada al combinado nacional.

Abel Aguilar
Su futuro es incierto respecto al club en el que podría recalar. Hércules no lo convoca para los amistosos y tampoco le permite entrenar, convirtiéndose una clara medida de presión hacia el jugador para que concrete cuanto antes alguna oferta. Su salario impiden pensar que pueda seguir con los Alicantinos, quienes ya le aclararon que no lo tendrá en cuenta. De momento, solo Granada surge en el horizonte como posible destino del volante.

Edwín Valencia
Es el caso más preocupante. Desde el 6 de abril del presente año, no juega un partido oficial con el Fluminense (Resende, 75’), debido a que sufrió una dura lesión. Pese a que podría ser fichado por el Cruz Azul, lo cierto es que llegaría al 7 de septiembre sin rodaje alguno, lo cuál lo pone en serias dudas para ser tenido en cuenta por José Pékerman.

Fuente: ElDeportivo.com.co