350.000 espectadores han ido al Metropolitano en eliminatoria

La 'Tricolor' ha congregado 40.000 aficionados más que en las eliminatorias para Suráfrica 2010.

A pesar de disputar un partido menos, el balance de asistencia que dejará la Selección Colombia en Barranquilla en las eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014 superará en 40.000 personas a la pasada fase de clasificación para Suráfrica 2010.

"El respaldo del barranquillero ha sido estupendo", aseguró Ricardo Ossa, presidente de Ossa y Asociados S.A., la empresa autorizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para vender la boletería, una vez reveladas las cifras de esta fase, que concluye en casa este viernes con el partido ante Chile.

Según Ossa, 315.000 personas han pagado tiquetes para ver -incluyendo el encuentro contra los chilenos- a Colombia en el estadio metropolitano Roberto Meléndez a lo largo de estas eliminatorias, que comenzaron en noviembre de 2011.

"El promedio del aforo ha sido del 97,5 por ciento. No hay comparación con las eliminatorias pasadas, con partidos disputados en Bogotá y Medellín, que fue del 72 por ciento", añadió.

Contra Chile, Colombia completa el octavo partido como local en las eliminatorias. Para Suráfrica 2010, la asistencia fue de 275.000 aficionados, con un partido más, el de Brasil, clasificado ahora al ejercer de anfitrión.

"Brasil mete por lo menos 40.000 personas en cualquier parte del mundo. Si la diferencia sin Brasil es de 40.000, estamos hablando, realmente, de 80.000 personas más que asistieron a los partidos de estas eliminatorias".

Ossa afirmó que hasta el partido pasado, el 54 por ciento de los asistentes eran aficionados residentes en Barranquilla, promedio que se aumentará contra Chile por la venta de la mayor parte de la boletería en la ciudad por solicitud de la alcaldesa Elsa Noguera.

"Ante Chile se pusieron en ventas 39.989 localidades, pero en el comienzo de las eliminatorias eran 40.400. Esto, por los compromisos con nuevos patrocinadores de la Federación Colombiana".

La capacidad del estadio Roberto Meléndez, según FIFA una vez se pusieron las bancas en las gradas para el Mundial Juvenil de 2010, es de 49.612.

Incremento en seguridad

El presidente de Ossa y Asociados S.A. informó que para este partido se incrementó los ítems de seguridad en la boletería, pasando de 16 a 23.

"Los delincuentes son astutos y no solo falsifican, sino también adulteran. Recomendamos ir temprano al estadio, entre una y dos de la tarde, porque el proceso de revisión del tiquete demorará un poco más", dijo Ossa.

En esta oportunidad, la boletería tiene tres tamaños diferentes para diferenciarlas. Las únicas localidades iguales son norte y sur, las más populares.

La boletería comenzó a entregarse este lunes en el coliseo Elías Chegwin y en la sede de Ossa y Asociados.

"Durante la venta y en la entrega de la boletería, la labor de la policía ha sido eficaz y en se sentido quiero agradecer que personalmente el comandante José Vicente Segura ha estado al frente", concluyó Ossa.

Fuente: futbolred.com