Los siete jugadores que Pékerman no llevaría al mundial de Brasil

Este viernes hubo muchísima información y rumores en torno a los 30 pre-seleccionados de la Selección Colombia de cara al Mundial Brasil 2014. De esa lista previa, 7 deberán ser descartados para confirmar los 23 que finalmente viajarán a la cita orbital.

Lo que se pudo establecer es que la demora del técnico 'Tricolor', José Pékerman, por entregar la lista de pre-convocados se debió a que el estratega primero llamó a siete jugadores que fueron de su proceso para decirles que no iban a participar en la competición FIFA, pero a seis de ellos los incluyó en la pre-selección; la excepción fue Carlos Darwin Quintero.

[tweetable alt="Los siete jugadores que Pékerman no llevaría a Brasil"]A continuación la rumoreada lista de siete jugadores que no irían al Mundial Brasil 2014:[/tweetable]


1) Macnelly Torres: El mismo jugador confirmó que no estará en la competición FIFA.

2) Alex Mejía: Este viernes le manifestó a alguno hinchas que había sido descartado para el Mundial. Luego el futbolista salió a desmentir la infomación ante las cámaras, pero muchos testigos dan fe de la primera versión.

3) Elkin Soto: Llegó de Alemania a Bogotá, habría dicho fuera de micrófonos que no será convocado y se fue a Manizales para iniciar sus vacaciones.

4) Aquivaldo Mosquera: Desde hace mucho se dijo que el defensor habría renunciado a la selección debido a su inconformidad por no tener minutos de juego. Si bien el cuerpo técnico y el jugador salieron a decir que esto era falso, su no convocatoria ante Túnez mantienen las sospechas.

5) Radamel Falcao García: Otro de los que habría llamado Pékerman antes de dar la lista final; le habría dicho que su presencia en el Mundial dependería de las pruebas que le realicen en Bogotá. El 'Tigre', al ver que no está listo, anunciaría su renuncia en rueda de prensa antes del 23 de mayo.

6) Luis Fernando Muriel: Ante la amplia convocatoria de delanteros, es sin duda el que menos opción tiene. A pesar de estar siempre en el ciclo del orientador argentino, apenas actuó en 165 minutos (incluyendo amistosos) y su rendimiento en la temporada ha sido pobre; en 24 juegos de Serie A, apenas ha marcado 4 veces.

7) Cristian Zapata: Las selecciones de Néstor Pékerman siempre han tenido al menos 5 delanteros y menos de 8 defensas, por lo que parecería segura la salida de al menos un central para dejar 4 laterales (dos derechos y dos zurdos). El jugador del Milan es el máximo opcionado a salir, ya que no juega desde el 22 de enero, es el central que menos minutos ha tenido en la selección y no sabe jugar de lateral, algo que ya ha hecho Eder Álvarez Balanta.

[tweetable alt="Estos serían los 23 jugadores que Pékerman llevaría a Brasil 2014″]Por ende, los 23 convocados para Brasil 2014 serían:[/tweetable]

Arqueros (3): David Ospina, Faryd Mondragón, Camilo Vargas

Defensas (7): Luis Amaranto Perea, Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés, Eder Álvarez Balanta, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Santiago Arias.

Volantes (8): Carlos Sánchez, Edwin Valencia, Abel Aguilar, Freddy Guarin, Aldo Leao Ramírez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero

Delanteros (5): Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez, Carlos Bacca, Adrián Ramos, Víctor Ibarbo.

Por @PaoloArenas para www.ComuTricolor.com