Dávinson Sánchez dio la cara tras la derrota de Colombia en la final de la Copa América 2024. Aunque logró dominar el juego en varios momentos, ‘La Tricolor’ no tuvo ‘chispa’ en ataque. Debido a esto, una desatención en el segundo tiempo extra provocó el gol que le dio el título a Argentina. Como se esperaba, los jugadores de Colombia quedaron totalmente devastados. En consecuencia, solo Dávinson envió un mensaje a sus compatriotas al final del partido.
Tras el pitazo final, la alegría invadió a los argentinos y, durante varios minutos, las cámaras de la transmisión de televisión se quedaron con ellos. En medio de los festejos, Dávinson Sánchez tomó la vocería de Colombia y habló para los micrófonos de la transmisión oficial. Con tristeza en su semblante, pero con la cara en alto, Dávinson analizó el juego y dejó claro que para ser campeón no basta con merecerlo.
“Sentíamos que merecíamos más, pero no es de merecimiento. Tenemos que hacer el trabajo. Es el camino, sí. Pero duele mucho cuando trabajas para estar aquí y compites para ganar (...) Tenemos que darle gracias a la gente, en todos los partidos vinieron y nos apoyaron”, Dávinson Sánchez.
Pero eso no fue todo, ya que Dávinson enfatizó en el dolor que implica esforzarse tanto para ganar y, al final, irse con las manos vacías.