Selección Colombia

¿Qué estaba haciendo Néstor Lorenzo en Copa América 2001, cuando Colombia ganó la Copa América?

Lo más curioso es que mientras Colombia ganaba el título de la Copa América, él también conquistaba otro trofeo.

Néstor Lorenzo explicó por qué no convoca más jugadores del fútbol colombiano
Néstor Lorenzo CONMEBOL Copa America 2024 Official Draw (Photo by Eva Marie Uzcategui/Getty Images) (Eva Marie Uzcategui/Getty Images)

La Selección Colombia está ‘ad portas’ de enfrentar uno de los partidos más importantes en toda su historia y de la mano de Néstor Lorenzo confían, no solamente extender su invicto, sino conquistar su segundo título de Copa América. El primero fue en 2001 y aquí le contamos en qué andaba el actual timonel de la ‘Tricolor’.

PUBLICIDAD

¿Qué estaba haciendo Néstor Lorenzo en Copa América 2001, cuando Colombia ganó la Copa América?

Néstor Lorenzo elogió comportamiento de James Rodríguez como profesional Archivo EFE

Néstor Lorenzo fue convocado por Carlos Bilardo para el Mundial de Italia 1990 y disputó tres partidos, incluyendo la final que perdió contra Alemania. Ocho años después le puso final a su carrera como defensor central, pero no se alejó del fútbol, sino que se encontró en el camino con otro hombre muy querido en nuestro país como lo es José Néstor Pékerman.

Los dos Néstor se unieron para dirigir la categoría sub-20 de la Selección Argentina y ahí comenzaron a escribir la historia juntos, donde conquistaron en primera instancia el Sudamericano de 1999 y el Mundial de 2001 de la categoría, el mismo año en que la Selección Colombia conquistó el título de la Copa América.

Sin embargo, los caminos de ambos se separó durante dos años cuando Lorenzo quiso probar suerte en el fútbol del extranjero y se unió a Carlos Aimar como asistente técnico en el Leganés, pero en 2004 regresó al lado de ‘Don José’.

En 2021 llegó la oportunidad de Lorenzo para encabezar un cuerpo técnico en el Melgar de Perú, equipo que sacó campeón luego de solo un año en el cargo, pero no continuó allí porque la Federación Colombiana de Fútbol lo sedujo y aunque la apuesta de traerlo justo después de la eliminación del Mundial de Qatar 2022 parecía muy arriesgada, especialmente porque ya habían pasado dos entrenadores (Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda) y el equipo no lograba encontrarse, especialmente en el factor anímico, pues el camerino parecía roto y sin remedio.

Entonces llegó el estratega a poner orden a mediados de 2022 y en menos de dos años ha logrado un invicto de 28 partidos más una final de Copa América, que podría convertirse en el segundo título oficial de la ‘Tricolor’ en toda la historia.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último