José María Giménez no se quedó callado ante la polémica que se desató al final de la segunda semifinal de la Copa América que clasificó a Colombia a la final, pues los jugadores uruguayos quedaron expuestos en videos que se difundieron por medio de redes sociales porque se les podía ver peleándose con los aficionados colombianos sin ningún escrúpulo.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el capitán puso la cara y explicó que la situación tuvo que ver con sus familias.
“Nuestras familias sufren”: Capitán de Uruguay explicó por qué se pelearon con los hinchas
El defensor, que en algún momento supo ser compañero de Falcao en el Atlético de Madrid, rompió el silencio para dejar claro que el problema fue la falta de seguridad en el estadio y el comportamiento de algunos aficionados, pues al parecer, habrían agredido a algunos familiares de los jugadores uruguayos, así que ellos se metieron a defenderlos.
‘JoseMa’ aprovechó su intervención para mandar un certero mensaje en el que pidió que hubiera más organización en este tipo de partidos, porque no es la primera ocasión en que suceden estos lamentables hechos, además que, según comentó, la intervención de las autoridades no fue apropiada:
“Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros. Ojalá que los que están organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y con los alrededores de los estadios. Es todo un desastre. Todos los partidos pasa lo mismo. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder”, confesó José María Giménez sobre la pelea de los jugadores uruguayos con los hinchas de Colombia: