En un país donde el fútbol no es solo un deporte sino una pasión que une a miles de corazones, los recientes partidos de la selección de Colombia han hecho vibrar a los fanáticos. Esta fiebre futbolera, que llena las calles de entusiasmo y los comercios de aficionados, ha llevado a un notable incremento en el consumo de energía en diferentes ciudades.
PUBLICIDAD
Según datos recopilados por Bia Energy, en 68 restaurantes de 15 departamentos de Colombia, se registró un aumento del 0.2% en el consumo de energía los días lunes a las 5 de la tarde, en comparación con el promedio de las tres semanas anteriores. Este aumento coincide con el horario de los partidos. Los viernes a la misma hora también se registró un incremento del 4%.
Estos incrementos reflejan la afluencia de aficionados a los restaurantes que ofrecen un espacio para disfrutar de los partidos en un ambiente de camaradería. La pasión de los colombianos por el fútbol impulsa un mayor uso de equipos eléctricos y sistemas de climatización, lo que se traduce en un aumento en la demanda energética.
Vea también: “Qué asquito”, le dan palo al presidente de la AFA por desagradable escena en la Copa América
En Bia Energy, estamos comprometidos a proporcionar datos en todo momento que permitan a los comercios no solo tomar acción frente a los picos de consumo durante eventos especiales como los partidos de fútbol, sino también optimizar su eficiencia energética a largo plazo”, afirmó Sebastían Ruales, CEO para Bia Energy.
Se espera que para este miércoles, día en que volverá a jugar la selección, el consumo de energía durante el partido vuelva a aumentar aproximadamente en un 4%, y posterior a los partidos disminuya. Es así como, Bia Energy continúa comprometida con la provisión de servicios energéticos de alta calidad en el país.
*Medición tomada en los restaurantes que cuentan con el servicio de energía de Bia Energy.
PUBLICIDAD
Vea acá: “Cuénteme usted”, Bielsa no se aguantó y se burló de pregunta de periodista colombiano
Sobre Bia Energy
Bia Energy es una empresa a la vanguardia de la industria energética, fusiona de manera perfecta los datos de la infraestructura de medición inteligente con la comercialización de energía, ofreciendo una plataforma app y web centrada en el cliente y basada en datos que empodera a los usuarios para tomar el control de su consumo y costos energéticos. La compañía se está convirtiendo en el estándar en el sector energético de Colombia y la región.