Selección Colombia

El único jugador de Colombia que Carlos Antonio Vélez tildó de irremplazable no estará contra Panamá

Muchos recordaron las palabras del analista deportivo en medio del duelo frente a los brasileños.

Carlos Antonio Vélez aseguró estar feliz con la victoria de la Selección Colombia vs Brasil
Carlos Antonio Vélez - Selección Colombia

Jugador de Colombia que Carlos Antonio Vélez tildó de irremplazable no estará contra Panamá. Gracias al empate contra Brasile en el último partido de la fase de grupos de la Copa América, ‘La Tricolor’ definió que enfrentará a los panameños en cuartos de final. Lastimosamente, Néstor Lorenzo tendrá una baja importantísima, por lo que hay incertidumbre entre los hinchas.

PUBLICIDAD

En la previa del partido contra Brasil, Carlos Antonio Vélez habló sobre las dificultades que tendría Néstor Lorenzo al momento de elegir la alineación titular. Sus palabras estuvieron principalmente a Jefferson Lerma, quien, según Vélez, es el único irremplazable de toda la plantilla.

Carlos Antonio, por supuesto, señaló que, tal vez, lo mejor sería dejarlo en el banco de suplentes. Sin embargo, también contempló que el primer puesto del grupo era importante, por lo cual Lorenzo estaba frente a un duro dilema.

“Tenemos un equipo que tiene un fiel de balanza que es Lerma. Es de esos jugadores que se sienten y no se ven. Todo el mundo ve las florituras de uno, las gambetas del otro, el gol de aquel, pero hay unas cosas del funcionamiento que permiten que James juegue como juega o que Lucho juegue así o que Córdoba haga goles y el engranaje tiene una pieza vital que es Lerma. Él es el único jugador irremplazable que tiene Colombia. Es el único que no tiene un sustituto natural. La diferencia entre él y Castaño (Kevin), que cumple la misma función y posicionalmente opera en el lugar que Lerma trabaja, no tiene el mismo predicamento, recorrido o huella de aquellos que dejan aquellos que marcaron la huella”, Carlos Antonio Vélez

La amarilla de Jefferson Lerma.

Antes de llegar a la primera media hora de juego, Deiver Machado recibió una falta en la mitad del campo. Debido a la intensidad del partido, los ánimos se ‘calentaron’ y se armó una pequeña trifulca entre integrantes de ambos equipos. En medio de los gritos, Jéfferson Lerma empujó a un rival, quien terminó en el suelo y pidió amarilla. Tras calmar la situación, el árbitro amonestó a Lerma, quien supo cuidar la segunda amarilla, pero que no podrá estar en los cuartos de final. Resulta que, tras la amonestación contra Paraguay, Jefferson sumó dos amarillas y deberá pagar una fecha de sanción.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ComuTricolor<<

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último