La Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, tuvo su primer entrenamiento con el grupo completo, incorporando a Déiver Machado y Luis Díaz, y desde ya se perfilan importantes novedades para el duelo contra Brasil en la quinta fecha de la eliminatoria suramericana rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá.
PUBLICIDAD
La Tricolor tendrá cuatro variantes obligadas respecto al equipo que enfrentó a Uruguay, las incógnitas giran en torno a dos posiciones claves en la alineación de Colombia: la zaga central y el mediocampo.
Las opciones en la defensa se debaten entre Carlos Cuesta y Jhon Lucumí, mientras que en la mitad del campo, Kevin Castaño y Richard Ríos son las opciones en consideración.
Vea también: Periodista filtró una coincidencia que delataría ‘la nueva chamba’ de Leonel Álvarez
Así formaría Colombia contra Brasil
La posible alineación que ha sugerido la prensa en diferentes versiones es la siguiente: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta o John Lucumí, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Mateus Uribe, Jéfferson Lerma, Kevin Castaño o Richard Ríos; Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Luis Díaz.
La Tricolor, una de las dos invictas, ha encontrado en este nuevo proceso un rumbo tranquilo y tras ganar en el debut (1-0) ante Venezuela, sumó tres empates consecutivos contra Chile (0-0), Uruguay (2-2) y Ecuador (0-0).
Al frente estará la siempre favorita Brasil, que además de varias bajas, llega con saldo en rojo tras su último doblete de encuentros en donde empató en casa (1-1) con Venezuela y cayó en su visita a Uruguay (2-0). La Canarinha está en la parte alta de la tabla gracias a sus victorias en las primeras dos jornadas, (5-1) ante Bolivia y (0-1) contra Perú.
Liderada por Vinícius Jr. y Rodrygo, la delantera titular del Real Madrid, llegará a Barranquilla para el juego del jueves a las 7 p. m. El equipo dirigido por Fernando Diniz realizó su primera práctica con grupo completo este martes, incorporando a Renan Lodi, Raphinha y Carlos Augusto.