Nelson Abadía contraatacó e insinuó indisciplina de jugadoras en pleno Mundial

El extécnico de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía, reconoció que tuvo roces con algunas jugadoras en pleno Mundial.

Nelson Abadía, saliente técnico de la Selección Colombia femenina de fútbol, habló después de oficializada su desvinculación del equipo nacional y, entre otros, reconoció que tuvo roces con algunas jugadoras porque él no tolera la indisciplina.

El entrenador que estuvo por 7 años al mando de la Tricolor, habló con el diario El Tiempo en donde contó detalles de su salida y situaciones puntuales sobre las que se ha venido hablando en los últimos días.

Vea también: A Luis Díaz y Liverpool les sonrieron las balotas en el sorteo de Europa League

Sobre su adiós, refirió que “es momento para nuevas experiencias y metas” y que desde el lunes se estaba trabajando en su desvinculación con la Federación Colombiana de Fútbol.

Abadía insinuó indisciplina en la Selección Femenina

A la interrogante de si se peleó con las jugadoras, el DT fue tajante en decir que “Eso no es cierto. Decir que me peleé con las jugadoras no es cierto. Tuve roces normales con dos o tres”.

Sin querer dar nombres, cuando le preguntaron el motivo de los roces, dijo que “yo no negocio la disciplina y porque soy un hombre exigente”, agregando que “No negocié los códigos de disciplina que hay en una concentración de cualquier equipo. No acepté las faltas a la puntualidad en los horarios, las faltas al orden en las salidas, el cumplimiento de las horas de descanso, ponerles límites a las charlas y corrillos en los pasillos, a las visitas. Siempre tuve la mayor y más alta exigencia”.

Vea también: Lanzaron delicada acusación por uno de los convocados a la Selección Colombia

Sobre su hijo como parte del cuerpo técnico de la Selección, quiso destacar que “el trabajo que se realizó con él fue fructífero. Él trabajó toda la parte ofensiva y con él la opción que teníamos para hacer gol, pues ya no recayó solo en una jugadora, sino que ampliamos las posibilidades de hacer goles”.

Ante los señalamientos de algunas futbolistas sobre su trabajo como anticuado, detalló que eso “Se cae de su peso esa mentira porque, entonces, cómo es posible que en siete años de trabajo dejamos y construimos los puntos muy altos con las medallas en los Panamericanos, la clasificación al Mundial como subcampeonas de la Copa América y la clasificación a los cuartos de final del Mundial. Decir lo contrario va contra los hechos y contra la realidad. Decir que no sabemos lo que estamos haciendo es mentira, pues los resultados más altos de la historia del fútbol femenino los hemos conseguido nosotros. Dejamos la vara muy alta”.

Lo Último