Selección Colombia

De estos cinco arqueros saldrá el titular de Colombia en el debut por Eliminatorias

Néstor Lorenzo le puso el ojo a estos cinco guardametas y de ahí saldrá el reemplazo de David Ospina

Selección Colombia
Camilo Vargas BOGOTA, COLOMBIA - MAY 24: Camilo Vargas Colombia. (Photo by Luis Ramirez/Getty Images) (Luis Ramirez/Getty Images)

La selección Colombia está a menos de un mes de iniciar su camino de cara al Mundial 2026 y Néstor Lorenzo tiene no solamente la responsabilidad de clasificarse, sino también de cumplir con el importante recambio generacional y estos son los cinco porteros que fueron bloqueados para ser convocados para los partidos contra Venezuela y Chile.

PUBLICIDAD

Vea acá: Ni Linda ni Cata: La única colombiana en el equipo ideal del Mundial Femenino

De estos cinco arqueros saldrá el titular de Colombia en el debut por Eliminatorias:

- Camilo Vargas (Atlas de México)

- Álvaro Montero (Millonarios)

- Kevin Mier (Atlético Nacional)

- José Luis Chunga (Independiente Medellín)

- Devis Vásquez (Sheffield de Inglaterra).

Le puede interesar: Real Madrid tenía una inesperada ‘sorpresita’ para el futuro de Linda Caicedo

Lo más probable es que Camilo Vargas sea el titular del equipo, no solamente por el actual nivel que tiene en el Atlas, sino también por la jerarquía que representa el haber estado en dos Mundiales con la ‘Tricolor’. Álvaro Montero ha sido regularmente el tercer arquero (cuando David Ospina ha sido titular), en el proceso, así que posiblemente sería el suplente de Vargas.

El dilema estará con el tercer guardameta, pues Kevin Mier viene de sufrir una lesión que lo ausentó de varios partidos con Nacional, Chunga apenas se está adaptando al Medellín, igual de Vásquez en el Sheffield, así que habrá que esperar máximo a la próxima semana para conocer los convocados a estos dos compromisos.

Montero es uno de los 3 bloqueados de Millonarios por parte de la ‘Tricolor’. Los otros dos son Leonardo Castro y Andrés Llinás.

¿Cuándo son los partidos de Colombia?

El equipo de Lorenzo debutará contra Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla el próximo jueves 7 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde y posteriormente viajará a enfrentarse a Chile el martes 12 de septiembre a las 7:30 de la noche.

Tags

Lo Último