Después de ser ‘Cristianista’ durante toda mi vida, el día que Lionel Messi ganó el Mundial, con orgullo, reconocí que ‘Leo’ es el ‘GOAT’. Entendí que mi admiración por Cristiano Ronaldo no dependía de si era o no el mejor de todos los tiempos. Debido a esto, la palabra reconocer quedó en mi mente.
Este 12 de julio de 2023, James Rodríguez cumplió 32 años y dicha palabra seguía en mi mente. Luego, una imagen de otro medio de comunicación me recordó algunos de los logros deportivos y no deportivos que James ha acumulado en su vida. Además, escribió la frase: “32 años bien vividos”. ¿Los logros de James? La verdad ¡son muchos! Por todo eso pensé: debería reconocer y dimensionar todo lo que James Rodríguez ha logrado dentro y fuera de las canchas durante sus 32 años de vida.
Le puede interesar: Real Madrid no se olvidó de los cumpleaños, pero sí de James y ‘madrugó’ a felicitar a otro jugador
James Rodríguez: el futbolista.
El fútbol, como muchos otros deportes, se mide con números, con estadísticas: puntos, títulos, goles, asistencias, etc. En este aspecto, James, a sus 32 años, está muy bien. Como profesional tiene 24 títulos. Entre estos hay dos Champions League, una Europa League, la Liga de Alemania, la de España, la de Portugal y la de Argentina, entre otros.
Jugó dos Mundiales y fue el máximo goleador de uno, el de Brasil 2014. Su palmarés en clubes solo es equiparable con el de Iván Ramiro Córdoba, el de Radamel Falcao García y el de Juan Guillermo Cuadrado (esto es discutible). Jugó en el Real Madrid, en el Bayern Múnich. Acumula 89 partidos con la Selección Colombia y tiene 156 goles y 174 asistencias como profesional. Ganó una liga histórica en Banfield. Ganó el Mundial de Clubes y acá puedo seguir...
Estos son datos. Ahora, cada quien decidirá si considera que esos títulos fueron merecidos, si aportó o lo que sea. Me remito a los datos.
James Rodríguez: el empresario.
Desde hace unos años, James Rodríguez ha hecho más pública su faceta de empresario. Según Forbes, la fortuna de James Rodríguez asciende a casi de 80 millones de dólares.
¡James tiene muchos negocios! Recientemente, abrió la primera sede en Colombia su restaurante, Arrogante, el cual ya tenía sede en Madrid. Además, ha utilizado sus redes (con estas también factura) para promocionar su empresa de café, Dos Molinos. A eso súmele lo que invierte en finca raíz... James es un futbolista, pero también es un exitoso empresario. Eso hay que reconocerlo.
James Rodríguez: un hombre de familia.
Actualmente, James Rodríguez está soltero y es padre de Salomé y Samuel Rodríguez. Salomé es el fruto de su amor con Daniela Ospina, de quien se separó en 2018. Siendo soltero, James trajo al mundo, al parecer con un vientre de alquiler, a Samuel, que ya tiene tres años.
Por otro lado, el zurdo siempre se ha mostrado cercano a su madre, Pilar Rubio, y a su hermana, Juana Valentina. De hecho, Juana tuvo gemelos en 2023 y James estuvo muy feliz. Hasta donde se sabe y se ha visto en redes sociales, el zurdo no ha tenido problemas con Daniela luego de su separación y su relación con Salomé es muy buena.
Dimensionemos todo lo que ha logrado James Rodríguez.
En temas legales y personales, más allá de la familia, prefiero no entrar. Está claro que nadie es ‘monedita de oro’. Además, las malas decisiones de James a nivel deportivo y personal son bien conocidas. Eso lo definirá, repito, cada quien.
Estoy seguro de que pasarán varios años hasta que un jugador colombiano logré todo lo que ha logrado James en el fútbol. Estoy seguro también de que, una vez se retire, empezaremos a apreciar mucho más lo que logró. 80 millones de dólares ‘en la cuenta’, reconocimiento, fama, historia y talento. Y lo más importante: dos hijos, una aparente buena relación con su familia y un valioso matrimonio de varios años.
Si nos reducimos a los datos; dejamos de lado los sentimientos; y esperamos a que un escándalo no opaque su legado, deberíamos reconocer que James ha logrado muchísimas cosas importantes y muy difíciles de alcanzar. Todo a sus 32 años. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS 10! Lo que he gritado tus goles...