Debe lucirse: a Yaser Asprilla le ‘puso el ojo’ un gigante del fútbol europeo

El volante de la Selección Colombia Sub-20, Yaser Asprilla, es seguido por uno de los equipos más influyentes en el mundo.

El Mundial Sub-20 ya inició en territorio argentino, con las altas expectativas sobre la Selección Colombia y una generación que deja positivas sensaciones. Tras su notable presentación en el reciente Sudamericano, los dirigidos por Héctor Cárdenas fueron sólidos y sellaron su tiquete al certamen orbital, con el objetivo de pelear llaves de importante definición por el título.

Tras la polémica por esa dolorosa ausencia de Jhon Jáder Durán, la ‘buena nueva’ en su momento para los cafeteros fue la incorporación de Yaser Asprilla, el joven creativo que actualmente milita en el Watford de Inglaterra. Su presencia le da un ‘plus’ a la generación de juego en el onceno nacional.

Lea también: ¿Estamos para campeones? Todo lo que tiene que saber antes del debut de Colombia en el Mundial Sub-20

¿Quién lo está mirando?

De acuerdo con el periodista James Marshment, el Real Madrid envió un equipo especial de ojeadores para seguir a varias ‘joyas’ del Mundial Sub-20. Entre el listado de cinco futbolistas, hace presencia Yaser, canterano del Envigado FC.

Junto a Yaser, están Mateo Joseph (Inglaterra), Soumalia Coulibaly (Francia), Naoki Kumata (Japón) y Marcos Leonardo (Brasil), esto según el reporte de Marshment, quien sigue muy de cerca la actualidad del Leeds United.

Lo cierto es que todas las miradas están puestas sobre Yaser, la ficha se perfila a ser la gran figura de la ‘Tricolor’ en el certamen orbital.

Ya se concretó la venta de uno de sus compañeros, pues cabe anotar que Óscar Cortés tiene todo listo para llegar al Lens de Francia; tampoco se puede olvidar a Gustavo Puerta, cuyos servicios pertenecen al Bayer Leverkusen de Alemania.

Para el primer partido con Israel, que se desarrolló este domingo, Yaser fue incluido en la nómina inicialista por Héctor Cárdenas, en la segunda línea de volantes junto a Cortés y Miguel Monsalve.

Lo Último