Pase lo que pase, este domingo será histórico para la Selección Colombia, ya que por primera vez un combinado nacional estará en la gran final de una Copa del Mundo, en esta ocasión, la de la categoría Sub-17 en la rama femenina.
PUBLICIDAD
El camino no ha sido fácil, aunque las dirigidas por Carlos Paniagua han sabido sortear las dificultades y se han agrandado en las instancias más definitivas. En la fase de grupos, las cafeteras se midieron ante España, China y México.
Vea acá: “Tiene todo para ser Balón de Oro”, en Barcelona se rinden ante Linda Caicedo
Fase de grupos
En el debut, las colombianas cayeron por 1-0 ante su rival de este domingo, España. Ante China, las cosas fueron diferentes y Linda Caicedo fue decisiva marcando un doblete para darle los primeros tres puntos a ‘La Tricolor’ en este certamen.
Posteriormente, Juana Ortegón y de nuevo, Linda Caicedo, terminaron dándole la victoria por 2-1 a Colombia sobre México. De esta manera, el combinado nacional se quedó con el primer puesto del Grupo C.
Vea también: “Este equipo es alegre y solidario”, Paniagua vive la previa de la gran final
Cuartos de final
Tras conseguir la clasificación, Tanzania sería el rival de las colombianas en los cuartos de final. Colombia mostró jerarquía ante el poderío físico de sus rivales y con un 3-0 contundente aseguraron su lugar entre las cuatro mejores selecciones del torneo. Linda Caicedo, Yésica Muñoz y Gabriela Rodríguez fueron las autoras de los tres tantos.
PUBLICIDAD
Semifinales
Por último, en las semifinales, Colombia se dio cita ante Nigeria, uno de los seleccionados que dominan el fútbol en estas categorías. Las guardametas de ambos cuadros se convirtieron en figuras durante el tiempo reglamentario y los penaltis aparecieron en el camino de los dos equipos.
Luisa Agudelo se convirtió en heroína y tras un fallo de Omamuzo Josephine, le atajó el cobro a Comfort Folorunsho y le dio a Colombia la clasificación a su primer final de un Mundial.