El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, ‘le bajó la caña’ a la selección Colombia Sub-17 Femenina y al Mundial de la India, por lo que aseguró que no estaba en los planes premiar a las jugadoras sin importar su rendimiento en el torneo orbital. Sin embargo, tras las críticas por sus comentarios, la organización salió a decir que las palabras fueron sacadas de contexto.
Vea también: ¡Linda, no! Fue sustituida por una lesión a los 8 minutos del segundo tiempo
El crecimiento del fútbol femenino en Colombia ha sido exponencial y la prueba fehaciente de ello es la histórica clasificación de la ‘Tricolor’ a semifinales de la Copa del Mundo Sub-17. Esto ha hecho eco en propios y extraños y ha unido al pueblo colombiano en la ilusión de conquistar el título.
Ante las declaraciones de Jesurún, en las que descartó una premiación a las futbolistas por ser “amateurs”, desde la Federación intentaron corregir.
Vea acá: Falcao, de héroe a desconvocado en el Rayo Vallecano: ¿qué le ocurrió?
Ahora sí serán premiadas:
En entrevista con El Tiempo, Álvaro González, vicepresidente de la Federación y presidente de Difutbol, confirmó que las jugadoras de la Selección Sub-17 serán premiadas y aseguró las palabras de Ramón Jesurún fueron malinterpretadas.
Según Álvaro, el apoyo de la Federación en el torneo va más allá de palabras y les retribuirán económicamente, tal como lo merecen.
Según González, el premio nunca estuvo en duda y desde que el equipo arribó en la India, ya se había negociado un acuerdo para reconocerle su participación.
Vea también: Carlos Vives cambió a Shakira y le pidió a ‘Rigo’ que lo llevara en su bicicleta
¿Qué dijo González de Jesurún?
Aunque contradijo Ramón Jesurún sobre los premios, González reiteró que habían sacado de contexto sus palabras y que él también tenía la intención de premiar las jugadoras.
González respaldó a Jesurún:
El DT de la ‘Tricolor’ confirmó el premio:
Una vez finalizado el compromiso, Carlos Paniagua confirmó que había un acuerdo con la Federación para premiar al equipo.