Selección Colombia

“Le pasa cada 3 días”, Vélez y su ‘preocupación’ por posible lesión de James

Carlos Antonio revivió un preocupante dato del número y todas las lesiones del ‘10′.

Carlos Antonio Vélez habló sobre James y su posible nueva lesión.
Carlos Antonio Vélez y James Rodríguez (Tomado de Instagram: @velezfutbol - Twitter: @jamesrodriguez - 30 de septiembre de 2022)

Este viernes, James Rodríguez volvió a estar bajo los focos de atención y no por su cuestionada presentación con la Selección Colombia en los partidos amistosos ante Guatemala y México. Según informaron desde España, el técnico Míchel González habría comunicado que el centrocampista colombiano sería baja este fin de semana con el Olympiacos.

PUBLICIDAD

La razón sería un golpe sufrido en el juego ante ‘El Tri’ el pasado miércoles en Santa Clara, en el que el ‘10 fue titular y jugó todo el primer tiempo. Según indicó el diario Marca, el golpe habría sido cerca del gemelo, algo que produjo una inflamación y será tratado por el departamento médico del cuadro de El Pireo.

Vea acá: A Nacional lo ‘blanquearon’ del microciclo de ‘La Tricolor’ por una razón de peso

Recomendados

Este hecho generó muchas reacciones y más si se tiene en cuenta las recurrentes lesiones del volante nacido en Cúcuta. Uno de los personajes que habló sobre el tema fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien aprovechó su espacio radial ‘Palabras Mayores’ del programa ‘Plante Fútbol’ de Antena 2 para dar un dato preocupante sobre el caso de James.

Lo primero que señaló el analista fue que quedaría sorprendido y hasta desilusionado si la exclusión de James en el entretiempo del juego frente a los mexicanos fue por el tema físico y no por una verdadera “reingeniería” para cambiar la pálida presentación en la primera mitad.

Esto es endémico, lo lamento, pero es una realidad. Lo que me preocupa es, ya hilando delgado, es si lo sacó (Lorenzo a James) en el entretiempo porque estaba golpeado o porque había visto que tácticamente era inoperante.

<b>No me vayan a decir ahora que esa reingeniería del segundo tiempo no fue producto de lo futbolístico y de lo táctico, sino de lo clínico</b>. Estaba perfectamente convencido que don Lorenzo lo había sacado porque había visto que ‘no, así no, tengo que meter otra cosa. Tengo que hacer lo que hice contra Guatemala en el segundo tiempo, además lógico, inteligente y con sentido’.

—  Carlos Antonio Vélez

* Escuchar desde el minuto 00:40

Vea también: Con varias sorpresas, Néstor Lorenzo dio a conocer los convocados al microciclo

Vélez revivió un impresionante dato sobre las lesiones de James

Tras hablar sobre lo que podría haber llevado a que Néstor Lorenzo hubiera tomado la decisión de sacar a James frente a México al finalizar el primer tiempo, Carlos Antonio revivió un dato preocupante que demuestra los problemas físicos que ha atravesado el ‘10′ en las últimas temporadas.

Hace poco, a raíz de la última lesión allá en Catar, un medio llamado Al Watan elaboró una estadística sobre las lesiones del jugador desde hace casi tres años y escribió: <b>“en los últimos 39 meses, James se lesionó en 21 oportunidades y jugó 426 días de 1232″</b>. Lo anterior quiere decir que prácticamente James tuvo una lesión cada tres días, tema complicado.

Los problemas de James son variados y casi todos musculares: <b>pantorrilla, inguinales, aductores, tiene pubalgias y el temido sóleo</b>, ¿se acuerdan? Aparte de eso, tobillo, metatarsiano, espalda, clavícula, pero lo que más le molesta es lo del sóleo. Complicado, y más complicado si no se entrena bien y si no ayuda a que la recuperación sea de verdad eficaz.

—  Carlos Antonio Vélez

El comentarista señaló que lo de Lorenzo fue un “flaco servicio” hacia James, ya que lo convocó y le impidió así estar en los primeros entrenamientos con el nuevo técnico del Olympiacos, Míchel Sánchez. Sumado a esto, el jugador regresaría con una lesión y se perdería, de entrada, el primer juego con el estratega español en el banquillo.

Tags

Lo Último