Luego de la goleada contra Guatemala, ‘la Tricolor’ enfrentó a un rival de más categoría; los mexicanos. Como se esperaba, el encuentro fue muy diferente a lo que ocurrió con los guatemaltecos. Afortunadamente, el partido Colombia vs. México terminó en un triunfazo de Néstor Lorenzo y sus dirigidos. ¿Por qué triunfazo? Porque el marcador llegó a estar 0-2 en contra de los colombianos.
PUBLICIDAD
Vea también: ¿Venezuela eres tú? Lluvia de críticas al uniforme de Colombia vs. México
México paseó a Colombia en el primer tiempo:
Desde que se conoció la alineación titular de Colombia hubo polémica, pues Néstor Lorenzo borró a todos los jóvenes y apostó por todos los jugadores con experiencia. En cuestión de minutos, ‘La Tricolor’ le dio la razón a quienes criticaron la alineación, porque México anotó el 0-1 en el 5′.
El gol de los mexicanos no provocó nada en los colombianos, que continuaron corriendo detrás de la pelota. Como se veía venir, en el minuto 29, México anotó el 0-2.
Los cambios de Néstor Lorenzo:
Tras un vergonzoso primer tiempo, que terminó con el marcador 0-2 a favor de México, Néstor Lorenzo realizó tres cambios en el descanso. James Rodríguez, Falcao García y Steven Alzate salieron y entraron Jorge Carrascal, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré.
Los cambios de Lorenzo fueron efectivos, pues la intensidad del combinado colombiano cambió y los goles no tardaron en llegar.
Colombia remontó sin James y Falcao:
Desde que el segundo tiempo comenzó, Colombia fue otra y los goles no tardaron en llegar. Luis Sinisterra en el 49′ y en el 52′ empató el partido. Con su ‘doblete’, el jugador del Leeds United demostró que debe ser uno de los titulares indiscutidos.
PUBLICIDAD
Los goles de Sinisterra contagiaron a los de más jugadores, que empezaron a darle un paseo a México. Wílmar Barrios, con un terrible golazo en el 68′, fue el encargado de concretar la espectacular remontada de Lorenzo y sus dirigidos.
Al final de los 90′ reglamentarios y la adición, Colombia mantuvo la ventaja y festejó una épica remontada. Pero eso no fue todo, ya que Néstor Lorenzo recibió un brutal golpe de realidad: la selección necesita más de jugadores como Carrascal y Sinisterra, y menos de Falcao, James y compañía. Es duro decirlo, pero el fútbol lo demostró. La renovación no es de a poquitos, es con decisiones contundentes y cambios necesarios.