Selección Colombia

James acabó de llegar y ya dejó en claro que Olympiacos no es su prioridad

El colombiano recibió la convocatoria con la selección Colombia y quiere resurgir su carrera.

James Rodríguez (Archivo EFE)

James Rodríguez apareció en la convocatoria de Néstor Lorenzo. Aunque muchos criticaron su llamado al combinado nacional, el ganador del botín de oro del Mundial Brasil 2014 en reiteradas ocasiones ha dejado en claro el compromiso que tiene cada vez que se pone la camiseta de la ‘Tricolor’. Aunque eso le implique hacer sacrificios, en este caso, respecto a su nuevo equipo.

PUBLICIDAD

Vea también: ¿Cuántos años tendrían James y Falcao para el siguiente Mundial de 2026?

El colombiano fue oficializado este jueves 15 de septiembre con Olympiacos e hizo presencia en su partido de la Europa League en compañía de Marcelo. El ‘10′ recibió una gran ovación por los hinchas que esperan ilusionados el día en que llegue su debut. Sin embargo, el zurdo se tiene que preparar físicamente antes de debutar, pues las lesiones lo han perseguido en el último tiempo y su participación en partidos oficiales ha sido mínima: Solamente 21 minutos en los últimos seis meses.

Recomendados

Aun con ese precedente, el argentino Lorenzo lo llamó para ser parte de su primera nómina como timonel de la selección Colombia y James se tendrá que unir a la gira por Estados Unidos que comenzará con el partido frente a Guatemala el sábado 24 de septiembre.

Con eso en cuenta y sin contar este viernes 16 de septiembre, porque el colombiano está en ruedas de prensa, ni el fin de semana por la competencia del equipo, James tendrá menos de una semana para entrenar con el conjunto helénico antes de unirse a la selección Colombia.

Vea acá: Byron Castillo: La FIFA tomó la definición definitiva en el caso de Ecuador

Comparación con Edison Cavani:

Mucho se le ha criticado al ‘10′ por su decisión, pero él ha dejado en claro que su prioridad es siempre jugar con la ‘Tricolor’. En contraste, el uruguayo Edison Cavani pidió no ser convocado con su selección porque no tiene ritmo suficiente y necesita más tiempo de adaptación en Valencia.

Tags

Lo Último