A Lorenzo no le pareció grave el rodillazo de Montero: “tampoco fue una trompada”

Néstor Lorenzo se refirió a la convocatoria de Álvaro Montero y lo defendió por su rodillazo en el partido frente a Once Caldas.

Néstor Lorenzo dio a conocer su primera convocatoria al frente de la selección Colombia. El argentino aprovechó el microciclo de porteros que tuvo e incluyó a Álvaro Montero para la gira por Estados Unidos este mes de septiembre. El estratega despejó dudas sobre su opinión tras el comportamiento del guardameta en el partido frente a Once Caldas.

Vea también: Byron Castillo: La FIFA tomó la definición definitiva en el caso de Ecuador

El pasado domingo 11 de septiembre, Álvaro Montero vio la cartulina roja tras propinarle un rodillazo a Jéider Riquet, zaguero del equipo de Manizales. Previo a la rueda de presna en que Lorenzo dio a conocer sus convocados, la Dimayor oficializó la sanción para el guardameta que le impedirá estar en dos fechas con el equipo azul.

El comportamiento de Montero dio mucho de qué hablar y su convocatoria a la ‘Tricolor’, aún más. Por esa razón, el entrenador aclaró que sí dudó en llevarlo tras el incidente, pero aseguró que tiene tiempo para hablar con él, corregir esos errores, pero no cree que sea determinantemente malo.

El entrenador se refirió a su llamado por encima de nombre como Kevin Mier, arquero de Atlético Nacional que vive un gran presente con el equipo paisa. Lorenzo ‘bancó’ al guajiro y aseguró que es el portero con mejor nivel en el fútbol colombiano.

Vea acá: Jorge Luis Pinto no se explicó la ignorada a Daniel Ruiz para ‘LA TRICOLOR’

¿Cuándo fue la última convocatoria de Álvaro Montero?

El guardameta se unió a la selección Colombia en 2018 bajo la dirección de Arturo Reyes y desde ese entonces viene siendo regular con la Tricolor.

Montero fue parte de los ciclos de Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda como tercer portero (detrás de David Ospina y Camilo Vargas). El arquero de Millonarios estuvo hasta el final de las eliminatorias en la victoria por la mínima frente a Venezuela el pasado marzo y a sus 27 años espera consolidarse en la selección Colombia como el recambio generacional ideal.

Lo Último