El exdelantero mundialista con la selección Colombia, Jackson Martínez, habló sobre James Rodríguez. Ante las masivas críticas que le han caído al centrocampista por lo sucedido en el mercado de fichajes, Jackson lo ‘bancó’ y contó sobre la amistad que nació en Portugal en el año 2012, cuando el delantero fichó por el Porto.
Vea también: Luis Díaz, a sus 25 años, es el jugador más determinante según una estadística
James Rodríguez y Radamel Falcao hicieron una dupla letal en Porto, pero el ‘Tigre’ fichó con Atlético Madrid, después de levantar una Europa League con los dragones. Aun con James en el equipo, los ‘dragones’ sufrieron una temporada sin un referente de área, por lo que se la jugaron por repetir la fórmula con otro delantero colombiano de gran proyección: Jackson Martínez.
Cuando Porto se fijó en ‘Cha Cha Cha’, él jugaba en la liga de México con la camiseta de Jaguares de Chiapas. Por 11 millones de dólares, el atacante de 25 años firmó su primera experiencia en Europa.
El delantero fue el máximo goleador de la liga portuguesa en 2012/13, primera edición que disputaba. Los hinchas se enamoraron de su fútbol y de sus goles, aun así, Jackson confesó que al principio no fue tan fácil la llegada y adaptación en su nuevo equipo, pero reveló que el apoyo de James Rodríguez fue fundamental para él.
En entrevista con el Influencer @camilothermiotis, Jackson Martínez reveló la historia de su llegada a Portugal y cómo James influyó en que se sintiera cómodo desde el primer momento.
Vea acá: ¡Gracias por la magia! Serena Williams se despidió del tenis en el US Open
¿Cuánto tiempo estuvo James en el Porto?
El volante llegó a Portugal desde Barnfield luego de ser campeón del fútbol argentino con 19 años.
Allí, firmó tres grandes temporadas que lo llevaron a convertirse en promesa mundial. En su estadía en Portugal, James levantó ocho títulos, incluida la recordada Europa League que levantó junto a Radamel Falcao y Freddy Guarín.
En la temporada 2013/14 James fue fichado por el Mónaco y marcó su reencuentro con Falcao.