Mucha polémica se vivió tras la eventual cancelación de la Liga Femenina, así como las constantes inequidades entre el fútbol femenino y masculino. Esto ha dado bastante tela por cortar; sin embargo, parece que hay aires de reconciliación entre las jugadoras y la Federación Colombiana de Fütbol.
PUBLICIDAD
Colombia deslumbró en su partido inicial de Copa América, tras vencer 4-2 a su similar de Paraguay; sin embargo, un detalle llamó poderosamente la atención: jugadoras protestaron y exigieron mejores garantías para su ejercicio profesional en el país, recordando el veto del torneo femenil para el próximo semestre.
Lea también: Liga Femenina: el fútbol profesional de mujeres en Colombia sigue en veremos
El mensaje de unión:
Ahora bien, a pocas horas del partido entre Bolivia y Colombia, las jugadoras compartieron un ‘post’ a través de sus redes sociales y mencionaron la unidad entre ellas mismas, pero ya incluyendo a la FCF en la toma de decisiones.
“Las jugadoras y la Federación estamos unidos para tomar decisiones concertadas y generar espacios que nos permitan buscar un mejor futuro para las selecciones femeninas”, rezó el pronunciamiento de las representantes cafeteras.
Lo más llamativo fue que las jugadoras se agarraron de brazos, en señal de dicha conexión que expresaban en sus redes.
Ese mismo gesto se percibió en los actos de protocolo previos al cotejo ante el seleccionado boliviano. Todas las jugadoras se unieron, de forma muy emotiva, mientras entonaban el himno nacional.
Colombia se perfila para luchar por el título de Copa América Femenina, pero deberá demostrar su poderío en la primera fase ante sus rivales del Grupo A.