La Selección Colombia Femenina arrancó con honores para llevarse el triunfo ante Bolivia, cotejo válido por la fecha 2 de la fase de grupos, esto en el marco de la Copa América. El Pascual Guerrero iba a ser testigo de una durísima etapa inicial para el conjunto ‘Tricolor’, bajo las órdenes de Nelson Abadía.
Desde el primer minuto, las ‘Cafeteras’ presionaron arriba e intentaron romper ese celofán, aunque la cuestión iba a estar difícil. Bolivia no podía ni llegar al terreno rival, pero el conjunto colombiano iba a sufrir un poco ante la poca efectividad.
Lea también: “Unidas para tomar decisiones”, el poderoso mensaje de ‘LA TRICOLOR’ femenina
Sin embargo, la gran Leicy Santos rompía el suspenso ante un juego que milagrosamente iba 0-0. La volante del Atlético de Madrid se iba a lucir con un señor golazo, para dejarlos a todos boquiabiertos en las gradas y el mismo campo de juego.
Al minuto 20 de partido, Colombia neutralizó un saque largo de la portera rival. Allí recibió la pelota Leicy Santos, quien se jugó la personal y se inclinó hacia la banda izquierda. La volante enganchó hacia adentro y metió un derechazo impresionante rumbo al ángulo superior izquierdo de la portería.
Podría ser el gol de la Copa para Leicy, la talentosísima jugadora del seleccionado nacional, volviendo a demostrar esa gran jerarquía para apagar el incendio y ser figura en cada juego.