Estamos en clima electoral y el fútbol no escapa al mismo. A tres semanas de la primera vuelta presidencial, los candidatos se animan a hablar de todos los temas, entre ellos del deporte. En charla con el portal Marca Claro, fue Rodolfo Hernández quien tocó el tema de la Selección, que todavía nos duele por no haber podido clasificar al Mundial de Catar.
El candidato presidencial tiene sus ideas claras: la culpa es de los directivos de la Federación y promete que buscará la manera de sacarlos de allí, si es elegido mandatario. Además, llama a la Selección un “circo” y cree que el manejo de la FCF es similar a la desorganización con la que se maneja el país.
“Que escuchen los colombianos. La Selección Colombia venía jugando muy bien con Pékerman. Dos asistencias al Mundial. Lo que funciona no se toca. Se analiza, se mejora, pero no se toca. Lo que hacen los políticos cuando llegan a una presidencia. Sacan a toda la gente que había y entre esa gente había alguna muy buena. Lo que importa es meter la trinca de ellos. Los resultados son el doble de burocracia, doble de gasto y la atención del ciudadano es pésima. Una cochinada”, manifestó Hernández a los amigos de Marca Claro.
Lea también:
> La Selección solo convocará a jugadores menores de 25 años para amistoso con Arabia
> Juan Carlos Osorio propuso a Alberto Gamero para que dirija a la Selección
> Íngrid Betancourt promete cambiar a los directivos de la FCF si queda presidenta
Al ser consultado sobre qué hacer para sacarlos del poder, Hernández se sinceró en que no está empapado con los estatutos del fútbol colombiano, pero prometió que hallará la manera para darle limpieza a nuestro fútbol.
“No tengo ni idea de cómo estarán los estatutos para modificarlos. Y poder entrar a opinar. Pero la Selección la llevamos todos en el corazón y es de todos. Voy a averiguar qué hay que hacer para sacar a estos dirigentes que desbaratan lo bueno y se ponen a traicionar los intereses de la hinchada, haciendo negocios en contravía de la misma hinchada. Unos locos”, afirmó también Hernández.
Al final, aseguró que aunque no hayamos clasificado, él sí que se verá el Mundial de Catar 2022 en un sillón, al frente del televisor y con una cerveza helada. Espera verlo en la Casa de Nariño.