Este sábado, en el Estadio Pascual Guerrero, múltiples personalidades del fútbol e hinchas se congregaron para darle el último adiós a Freddy Rincón; uno de los presentes fue Francisco Maturana, su mentor en aquella Selección Colombia que hizo historia y que marcó un antes y un después en la historia del deporte nacional.
PUBLICIDAD
En medio de su discurso, más allá de agradecer a todos los presentes, recordó a Freddy como una luz que iluminó el camino para ser ese equipo recordado por todos. Además, citó unas palabras españolas sobre lo que significa el ‘Coloso’ para el balompié.
“Dicen que Freddy Rincón es un patrimonio nacional y del Mundo, entonces ojalá que no se nos olvide a nosotros nunca. (...) Cuando Freddy llega al equipo, llega un ser humano que juega fútbol con unas condiciones humanas producto de su aprendizaje en el hogar, que queda cargado de sentimientos y de amor por todo lo que le rodea”, recordó uno de los estrategas más importantes en la historia del fútbol colombiano.
Dejando de lado el aspecto deportivo, señaló cómo mejoró su equipo tras la llegada del Coloso.
“Freddy llega y es una luz que alumbra muchísimo, pero no opaca a ninguno, porque no era de ese estilo. Los hace mejor, y ellos hacen mejor a Freddy. Se convierten en un equipo, y a partir de los códigos y principios de vida, ese equipo se convierte en una familia, y eso es lo que somos hoy”, aseguró Pacho Maturana.
El actual director formativo de Atlético Nacional no se olvidó de sus hijos, a quienes le envió un mensaje de motivación y alegría. “La felicidad de un padre es cuando los hijos están bien, y van por un buen camino. Ustedes tienen una responsabilidad con Freddy que va a estar siempre al lado de ustedes”, cerró.
Lea también:
PUBLICIDAD
> Hijo de Freddy Rincón reveló cuál es el recuerdo más importante junto a él
> “Maradona quería la camiseta de Freddy Rincón en el 5-0″, asegura un testigo
> Planean construir museo en honor a Freddy Rincón, en el Pascual Guerrero
Además de dirigir a Rincón en los Mundiales de Italia y USA (’90 y ‘94), Maturana también trabajó con él en América de Cali, específicamente en la temporada entre 1992 y 1993.