Seguimos con la tusa. Todo está muy reciente y no superamos aún la no participación de la Selección Colombia en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, para los directivos es un alivio que la FIFA, en el marco del Congreso que se desarrolla en Doha, le haya entregado 8 millones de dólares a cada federación miembro.
Este dinero se otorga como bonus por el superávit financiero de la casa madre del fútbol mundial durante el último trienio. Esto apaciguará las finanzas de las federaciones que no estén en la fiesta mundialista. Lo que consigue que la Federación Colombiana de Fútbol alivie sus arcas tras no clasificar a la cita orbital.
Lea también:
> Juan Guillermo Cuadrado dejó entrever su renuncia a la Selección
> Alberto Gamero respaldó el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia
> La eliminada Colombia subió puestos en el ranking FIFA
A los que asisten, solo por participar en fase de grupos ganarán 10 millones de dólares. Eso es lo que dejó de ganar Colombia por la eliminación. Con los ocho que ahora entran, el déficit tricolor será solo de 2 millones de dólares, por lo que el golpe económico no será demasiado.
Asimismo, Ramón Jesurún fue elegido como miembro principal del Consejo Mundial de la FIFA, debajo del presidente y los vicepresidentes continentales. La Dimayor lo felicitó por ello.