Debido a que la está rompiendo en el Liverpool, equipo en el que apenas lleva un par de meses, muchos esperan que el guajiro se eche ‘la Tricolor’ al hombro en los próximos partidos. Precisamente por eso, las palabras de Reinaldo Rueda sobre Luis Díaz antes de Colombia vs. Bolivia, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, apuntaron a que no hay que darle tanta responsabilidad al jugador.
PUBLICIDAD
En la tarde del 23 de marzo de 2022, Rueda atendió a los medios en una rueda de prensa. En esta le preguntaron cómo hacer para explotar el talento de Díaz, quien atraviesa un grandioso momento en el Liverpool. El DT respondió dejando claro que el guajiro no debe ser el héroe de ‘la Tricolor’, pero sí debe asumir, con el resto de sus compañeros, la responsabilidad de atacar y hacer goles:
“Ayer me reuní con ‘Lucho’ para hablar de este tema. Hablamos de que él asuma que es parte de la selección, más no la solución de la selección. Él no debe cargar con esa mochila.
En este momento él es un referente internacional importantísimo por el gran momento que pasa; por esos meses que tuvo después de Copa América en el Porto, que le dieron su paso para ser fichado por el Liverpool. Pero él es parte de la selección y debe compartir esa responsabilidad con todos.
Nosotros no podemos esperar que él sea el salvador de la selección, lo somos todos y esto es una colectividad. Así como se hizo importante en los partidos de clasificatoria previos a la Copa América, contra Argentina y Perú.
Ahora, en estas escazas semanas que lleva en el Liverpool, ha aumentado su libreto y sus conceptos. Eso es muy positivo para nosotros. Que asuma con toda la naturalidad y que podamos aprovecharlo. Que pueda brindarnos esa alegría que está brindando en su club.
Hay jugadores que responden bien y asimilan muy bien. A pesar de haber crecido y haberse formado acá, también ha tenido dificultades y los rivales lo referencian muy fuerte. Después de Copa América, cuando empezó a ser un referente y una pieza importante en el ataque nuestro, en algunas situaciones los árbitros no lo han protegido.
Él debe saber que debe compartir, con todo el equipo y con todos los jugadores que estén en su entorno, la responsabilidad de la construcción de ataque y la finalización”
*Ver a partir del minuto 26:11