Colombia recibirá a Bolivia este jueves en un partido clave de la eliminatoria rumbo a Catar 2022, pero no lo podrá realizar con casa llena.
Oficialmente no se había conocido de algún castigo desde el ente rector del fútbol mundial a la plaza en la que juega como local, pero previo al duelo de la jornada 17 se conoció que sí hay restricciones.
Vea acá: Jorge Valdano no encuentra explicación a la decadencia futbolística de James
Todo se derivó por el lanzamiento de objetos de los aficionados a los jugadores de la Tricolor en la derrota 0-1 ante Perú que complicó las opciones de clasificación.
Sanción de la FIFA a Colombia
Aunque el estadio Metropolitano sí podrá recibir público, tendrá cuatro sectores que estarán inhabilitados para el duelo de este jueves a las 6:30 p.m.
De acuerdo con lo publicado por EL HERALDO de Barranquilla, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún explicó que dichas zonas corresponden a las tribunas detrás de los arcos que estarán ocupadas por toldos publicitarios.
Vea también: A Millonarios le llovieron multas y una advertencia desde la Conmebol
En la página web de TuBoleta, empresa que vende la boletería, se especifica: “Debido a una sanción de la Fifa, los sectores norte alta 6, norte baja 6, sur alta 7 y sur baja 7 del estadio Metropolitano de Barranquilla no estarán disponibles”.
En la misma publicación se mencionó que se habían vendido 26.500 boletas con corte al pasado domingo.