César Farías, director técnico de Bolivia, dejó en claro que su selección no se va a regalar ante Colombia en el partido del próximo jueves en la eliminatoria.
PUBLICIDAD
La Verde ya está eliminada del mundial de Catar y con esto aparecen las especulaciones, pero el entrenador de La Verde dijo que piensan plantar cara y por eso llamó a lo más selecto de su grupo. En diálogo con el diario El Tiempo, Farías dio detalles de lo que espera.
Dejó en claro que “jugar contra Colombia y Brasil siempre será una motivación, con jugadores que están en las principales ligas del mundo, eso ya es una motivación natural”.
Vea también: A Millonarios le llovieron multas y una advertencia desde la Conmebol
También destacó lo duro del escenario: “La adrenalina de jugar un partido de eliminatoria, en una plaza dura como Barranquilla. Sabemos que nos vamos a enfrentar a algo muy duro”.
Y tienen “el deseo de ganar un partido afuera. Empatamos dos y ahora tenemos la oportunidad con lo mejor que tenemos nosotros”.
“Quiero hacer énfasis en esto. Nosotros podemos jugar bien, mal, regular, empatar, ganar o perder, pero no nos vamos a regalar, como muchos lo podrían pensar: vamos con lo mejor que creemos en este momento”, señaló.
PUBLICIDAD
“Queremos ir a disputar, con jugadores que sepan que vamos a un lugar difícil, que puedan perseguir, correr, y luego poner la pelota en la grama, jugar y atreverse”, añadió.
Vea también: Gago aterrizó a quienes creen que Edwin Cardona no se sacrifica por el equipo
Meterse atrás tampoco es su estilo: “Bolivia no es fuerte en eso. Debemos tener la tenacidad de un propósito y con eso, tratar de jugar, de crecer con el juego, y por eso somos una selección que hoy puede decir que tiene más goles que Colombia, que eso parece una cosa increíble”.
“Nosotros no tenemos una buena posibilidad de eso; ahora, si Colombia, con su fútbol y su jerarquía, nos mete atrás, es una situación que provoca el partido, no que nos guste hacerlo. Vamos a intentar jugar porque creemos que podemos y tenemos las características para hacerlo”, puntualizó.