¿Qué fue lo que pasó? A más de un año de la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia, todavía se desconocen los motivos reales de su salida y cómo se dio la misma. Cierto que el 6-1 sufrido en Quito, ante Ecuador, condicionó mucho para que se fuera, pero no sabemos a ciencia cierta si lo echaron o renunció.
PUBLICIDAD
Con la situación actual de la Tricolor, la herida se reabrió y existe fuego cruzado entre dos partes. Por un lado, el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación, Álvaro González, aseguró que Queiroz renunció. Mientras tanto, el DT se defendió y desde Egipto aseguró que lo echaron.
Lea también:
> Los seis delanteros que llevaría Carlos Antonio Vélez a la Selección
> Selección bloqueó a estos cinco jugadores para los partidos vs. Bolivia y Venezuela
> Rodallega se ofrece para ayudar a la Selección Colombia a hacer goles
Una vez ocurrió ello, González volvió al barro y manifestó una vez más que fue el Míster quien renunció, en declaraciones al diario La Patria de Manizales. Ahora, a una semana de jugarnos la vida para clasificar al Mundial, el directivo dio un paso para atrás y no confirma que Queiroz haya renunciado.
PUBLICIDAD
“Las relaciones entre el técnico de las selecciones de Colombia y el Comité Ejecutivo se hacen todas a través del presidente de la Federación. Lo que yo he informado públicamente es lo que el presidente de la Federación nos ha comunicado al Comité Ejecutivo”, manifestó González al canal WIN Sports, culpando de todo a Ramón Jesurún.
Asimismo, al ser consultado por su relación con Queiroz, González afirmó que si hablaron tres veces fue mucho y que nunca se reunieron.
“Yo con el profesor Queiroz solamente logré comunicarme tres veces por charlas que tuvimos máximo en tres minutos en un aeropuerto, antes de que montara en un avión. Nunca hablamos en una reunión oficial donde, aparte de su posesión como técnico, pudiéramos haber intercambiado ideas e iniciativas”, afirmó González.
En las palabras de Queiroz, fue un miembro de la FCF quien le hizo ‘el cajón’ (apuntando a González), pero no se volvió a expresar luego de esa carta abierta que escribió dos semanas atrás.