Puede ser el partido de la clasificación al Mundial de Catar 2022, aunque también podría significar la eliminación consumada. Lo contradictorio, quien nos podría dejar fuera de la Copa del Mundo es el mismísimo José Pékerman.
Quien nos llevó a las dos anteriores Copas del Mundo asumió el desafío de tomar a Venezuela, más que nada pensando en llevarla al Mundial de 2026. No obstante, el calendario juega en contra de los intereses colombianos, selección que deberá pasar por encima de su mentor para tener una mínima chance de clasificar.
Y deberá hacerlo en el infierno de Guayana. La Federación Venezolana eligió el estadio Cachamay, un escenario muy caliente y con alta humedad, por sus condiciones de trópico. Aunque parecería que es un ambiente muy parecido al de Barranquilla, la humedad allí funciona diferente, no tan ventosa como La Arenosa.
El partido será el 29 de marzo, a las 6:30 de la tarde. Ese fue el horario unificado que eligió la FIFA, para que ningún equipo tenga ventaja deportiva. Antes, la Tricolor recibirá a Bolivia el jueves 24 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, también a las 6:30 de la tarde.