Tras la inesperada derrota de ‘la Tricolor’ contra Perú en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la hinchada reaccionó con silbidos y abucheos. Esto provocó que el zurdo respondiera con gestos y varias muestras de enojo, entre las cuales incluyó algunos insultos. Precisamente por eso, hubo unas explicaciones de James Rodríguez sobre su molestia con los hinchas de la selección Colombia en aquel duelo frente a los peruanos.
En la tarde del 20 de febrero de 2022, James realizó una transmisión en su canal de Twitch. Como se esperaba, le preguntaron por su enojo cuando los hinchas abuchearon a ‘la Tricolor’ por perder contra Perú en las Eliminatorias. Él empezó por resaltar que la selección jugó un buen partido, pero las oportunidades no se concretaron. Y concluyó señalando que, como jugaron bien, no merecían esa reacción:
“Jugamos un buen partido. Hemos perdido partidos, pero, no nos pasaron por encima, han tenido chances o jugaron un partidazo... Dimos todo, hasta donde se pudo. Para mí, contra Perú, jugamos un excelente partido, creando chances, haciendo opciones y jugando bien. Que no se pudo concretar es otra cosa. La gente tiene que ver el esfuerzo que hicimos en ese partido. Hicimos un esfuerzo grande, corrimos y luchamos hasta el final. Todos esos pitidos fueron lo que me lastimaron.
Yo soy el primero... Si tenemos un partido malo, que me piten, me silben y todo lo que quieran. Que me digan de todo. Pero el partido fue bueno, tanto en lo personal, como el equipo. Pero son cosas que pasan. En Barranquilla hay momentos en los que nos han apoyado mucho y hay otros que no. Es lo más normal. Es una relación entre los jugadores y los hinchas, no siempre tiene que estar bien.
Asumimos las responsabilidades porque ya somos grandes. Cuando las cosas no van bien, lo asumimos. Pero le hemos dado muchas alegrías a toda la gente que ha confiado en nosotros. Trabajaremos para darles muchas más alegrías y ya está, tema atrás”
>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<