En el 2016 la Selección Colombia no jugará partidos amistosos

En una decisión que resulta polémica, la Selección Colombia de mayores, no tendrá compromisos amistosos de preparación para el próximo año, confirmó el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol,Ramón Jesurum.

El pasado jueves estuvieron reunidos el profesor José Pékerman con el renovado comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, haciendo un balance general del duro 2015 que tuvo el equipo patrio y haciendo los planes de lo que viene para el 2016.

Una de la primeras medidas que han tomado es que el equipo 'Tricolor' no juegue ningún partidos amistoso en 2016, el argumento es la apretada agenda que tendrá en el calendario la Selección, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 (vs Bolivia, Ecuador, Venezuela, Brasil, Paraguay y Uruguay), Copa América Centenario y el partido de repesca por los Juegos Olímpicos, aseguró Ramón Jesurum al programa Kick Off de Win Sports.

El plan B por no tener amistosos, confirmó Jesurum es que habrá microciclos con jugadores del medio local, “Intención de trabajar con los jugadores del medio local el próximo año, en los llamados microciclos, se está planificando y seguramente lo va a hacer”, afirmó.