Ya son dos los jugadores pre-convocados a la Copa América que sufren lesiones

Helibelton Palacios se sumó a lista de jugadores pre-convocados por Pékerman a la Copa América Centenario que sufrieron lesiones este fin de semana, el jugador del Deportivo Cali será tratado por los próximos 10 días para lograr su recuperación.

“Palacios sufrió un esguince traumático grado 1 de tobillo izquierdo, Lo estaremos tratando por los próximos diez días”. confirmó el médico del Cali, Gustavo Portela, en el sitio web oficial de la institución vallecaucana.

En el mismo informe médico se confirmó que Nicolás Benedetti, futbolista que había recibido su primer llamado a la selección de mayores, sufrió fractura y estará fuera de las canchas cerca de un mes: "Fractura apófisis transversa número 3 y su incapacidad es de cuatro semanas. Se manejará con un stabilzador lumbar por dos semanas y luego seguirá su proceso de rehabilitación”." es el reporte de Benedetti.

La lesión de Nicolás es mucho más complicada puesto que se perderá definitivamente la oportunidad de disputar el evento continental en Estados Unidos. El lado positivo, es que tendrá tiempo suficiente para recuperarse y llegar a la cita Olímpica con la Sub-23. Hasta el momento no se ha conocido comunicación oficial por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

Benedetti no solo le hará falta a Pekerman, el entrenador del Cali, Mario Alberto Yépes, tendrá que hacerse a la idea de no contar con el volante ofensivo por el resto de la Liga.