15 datos estadísticos de la Selección Colombia

Cifras de la campaña actual e histórica de la 'Tricolor' en las eliminatorias mundialistas.

El estadígrafo Luis Arturo Henao recoplió 23 datos relevantes de Selección Colombia en las eliminatorias mundialistas, y fueron publicados por FUTBOLRED.COM, Vale la pena leerlos:


1. Tres triunfos y 278 minutos sin recibir gol acumula Colombia en Asunción en las eliminatorias (el último gol los recibió en 1997; Derlys Soto a Faryd Mondragón, en el minuto 37 del segundo tiempo).

2. Colombia este año no anotado gol como visitante (lleva tres juegos y 309 minutos sin marcar).

3. En cuatro de los últimos cinco juegos de la actual eliminaroria, al rival de Colombia le expulsaron un jugador.

4. En los 13 primeros juegos de la actual eliminatoria, Colombia solo recibió siete goles. En los últimos dos recibió cinco.

5. Siete asistencias o pases de gol acumula Pablo Armero en las eliminatorias.

6. Solo 6 de los 25 goles de Colombia han sido como visitante y solo 7 de los 25 fueron en primeros tiempos.

7. 16 puntos hizo Colombia en la primera vuelta y 11 en la segunda.

8. De ganarle a Paraguay en Asunción, Colombia haría récord de puntos (30) en una Eliminatoria. En 1997 logró 28 unidades.

9. Tres de los últimos cinco goles de Colombia en la actual eliminatoria fueron de penalti.

10. Es la primera vez que Colombia terminaría de segunda en unas eliminatorias. Fue tercera en la de Francia-98.

11. Los 25 goles de Colombia en la de Brasil-2014 son récord para la Selección en una eliminatoria. Su mejor marca era de 24, en el 2006.

12. Solo en cuatro fechas de esta eliminatoria, la Selección Colombia estuvo por fuera de los cuatro primeros y solo en dos, por fuera de los cinco.

13. Si gana en Asunción, Colombia puede ser el mejor visitante de la actual eliminatoria, con 13 puntos y cuatro victorias. Esto, si Argentina, que suma 12, pierde con Uruguay.

14. Son 23 los Mundiales a los que ha clasificado Colombia en la historia, en todas las categorías de hombres y mujeres. Será el sexto en mayores (cinco en hombres y uno en damas).

15. Faryd Mondragón podría igualar a Carlos 'Pibe' Valderrama y a Freddy Rincón, con tres Mundiales de mayores. Fredy Guarín llegaría en total a su cuarto mundial (tres menores y uno mayores).

Para ver mas datos estadísticos de la Selección ingresa a Futbolred.com clic aquí