Los resultados de los amistosos disputados en territorio asiático no fueron los esperados. La derrota 2-1 ante Corea del Sur y la victoria 4-0 sobre China, no permitieron grandes movimiento de ‘la Tricolor’ en este listado. Razón por la cual, la Selección Colombia se mantiene en el ranking Fifa de noviembre, continuando en la decimotercera posición, justamente la misma en la que se encontraba hace un mes.

Entre las primeras cinco selecciones no se presentaron movimientos. Alemania se mantiene como líder, seguida por Brasil, Portugal, Argentina y Bélgica. Sin embargo, a partir del sexto puesto hay novedades. Allí aparece España, ascendiendo dos puestos y desplazando a Polonia, quien ahora es séptima.

Los otros combinados de la Conmebol no obtuvieron los mejores resultados. Chile cayó a la décima plaza, Perú bajó un puesto y es undécima, Uruguay perdió cuatro casillas, siendo ahora 21, mientras que Paraguay subió seis hasta la posición 30. Finalmente, Bolivia es 49, Venezuela 51 y sorpresivamente, Ecuador es la peor, luego de bajar 11 puestos y caer a la casilla 71.

La Selección Colombia se mantiene en el ranking Fifa de noviembre. Así está el Top 10

Selección Colombia se mantiene en el ranking Fifa de noviembre
Tomado de la Página Oficial de la Fifa

De igual manera, es importante resaltar que la Selección que más posiciones ascendió fue la República de Corea, subiendo 18 puestos. Así como también, la que peor balance tuvo fue Laos, cayendo 22 casillas.

Ahora, solo resta esperar el sorteo del Mundial Rusia 2018, el cual se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Palacio de Kremlin en Moscú, donde ya se conocen las cabezas de grupo y las selecciones que conformarán cada uno de los bombos.

>>Más novedades de la Selección Colombia en ‘ComuTricolor'<<

¿Qué opina de sus declaraciones? ¿Está de acuerdo con lo que le 'critica' al mediocampista?

Posted by Comutricolor on Thursday, November 23, 2017