El comienzo del torneo de selecciones más importante está cada vez más cerca. Poco menos de cuatro meses nos separan del pitazo inicial. Por eso, cada uno de los combinados patrios ultiman detalles de cara a este campeonato. Y es que, la Selección Colombia definió sede de concentración para Mundial Rusia 2018, lugar donde se hospedarán, contando con un hotel y un campo de entrenamiento ubicado bastante cerca el uno del otro.

A través de su página web oficial, la Fifa fue la encargada de dar a conocer las sedes principales de todas y cada una de las selecciones. Allí, se informó que ‘la Tricolor’ estará ubicada en el Ski Resort Kazan, el cual se encuentra a las afueras de Kazán, capital de la República Tartaristán al suroeste de Rusia. De igual manera, según se explica en el documento de la Fifa, estos establecimiento están aproximadamente a una hora en carretera de algún aeropuerto.

Selección Colombia definió sede de concentración para Mundial Rusia 2018
Página Oficial de la Fifa

Selección Colombia definió sede de concentración para Mundial Rusia 2018 ¿Buena elección?

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también hizo oficial esta información, haciendo énfasis en un tema bastante importante: la distancia, recorridos y desplazamientos que deberán realizar los dirigidos por José Néstor Pékerman para enfrentar a Japón, Polonia y Senegal, con quienes comparte el Grupo H.

“Recordemos que el seleccionado nacional disputará su primer partido en Saranks, ubicada a 395 kilómetros de la sede, donde enfrentará a Japón a las 7:00 de la mañana horario colombiano. El segundo encuentro se jugará en Samara, ubicado a 360 kilómetros del campamento, donde se medirá frente a Polonia a las 13:00 horas de Colombia. Y finalmente el último choque de la primera fase será en la ciudad sede Kazan frente a Senegal a las 9:00 de la mañana en Colombia”

Finalmente, se debe aclarar que las delegaciones de las selecciones realizaron un total de 123 visitas a las diferentes bases operativas. Y es que, además, una vez finalice la fase de grupos, los combinados que avancen a la siguiente fase podrán permanecer en la misma sede o desplazarse a cada una de las ciudades anfitrionas en función del lugar donde se celebren sus partidos. Así lo aseguró la Fifa.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡’La Tricolor’ ya debe estar pensando en esto!¿El DT usará todos los cupos disponibles?

Posted by Comutricolor on Friday, February 9, 2018