Sebastián Pérez se recupera y se acerca su regreso
Archivo EFE

La situación que ha vivido el mediocampista con Boca Juniors no es la mejor. Cuando un jugador llega a un club tan grande como el ‘Xeneize’, lo único que espera es jugar, mostrarse ante los aficionados y ganarse el respaldo del técnico, pero una grave lesión no se lo permitió al colombiano. Sin embargo, tras una larga espera, llena de paciencia y dedicación, Sebastián Pérez se recupera y se acerca su regreso.

El antioqueño fue pieza fundamental en Atlético Nacional, convirtiéndose en unos de los bastiones del equipo, ganándose un puesto en la titular y siendo pieza clave en la consecución de cada uno de los 10 títulos conseguidos con la escuadra verdolaga. Y fueron estas, las causas por las que el elenco argentino puso sus ojos en él.

Sebastián Pérez se recupera y se acerca su regreso a Boca Juniors y a la Selección

Previo a su lesión, hizo parte de ‘la Tricolor’, recibiendo su primera convocatoria el 14 de febrero de 2016, donde realizó su debut en un encuentro frente a Bolivia, donde jugó 62 minutos, ya que a pesar de ser parte del once inicial, fue reemplazado por Edwin Cardona.

De igual manera, en esa misma doble jornada de eliminatorias, donde Colombia se vio las caras con Ecuador, marcó su primer y, hasta el momento, único gol con la camiseta amarilla.

Es por esto que, su actual entrenador, Guillermo Barros Schelotto, al ver que la vuelta de Sebastián Pérez está cada vez más cerca, debido a que ya está realizando trabajos con balón, se refirió a la situación del cafetero y su posible convocatoria a futuro por parte de José Néstor Pékerman.

“Obviamente que nos da tranquilidad y nos da felicidad que tantos jugadores sean convocados a sus selecciones. También Sebastián Pérez, que está lesionado pero sino también está siempre en la selección de Colombia y creo que es muy bueno para Boca ese reconocimiento”

Cabe recordar que hizo parte de la nómina que disputó la Copa América 2016 en Estados Unidos, donde jugó 5 partidos. Así como también representó a ‘la Tricolor’ en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<