Santos Borré se comparó con Falcao García y Teófilo Gutiérrez
Archivo Getty Images / Cortesía página oficial de River Plate

Aunque es muy larga la lista de ‘embajadores tricolores’ que han pasado por el equipo gaucho, en los últimos años y por sus goles ‘el Tigre’ y ‘Teo’ quedaron en la memoria de la afición. Por eso y después de hacer su debut en las redes contrarias, Santos Borré se comparó con Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

Aparte de llevar el número 19 en la camiseta, de ser delantero de ‘la Tricolor’ colombiana y de ser oriundo de la Costa Caribe colombiana, para muchos hay gran diferencia entre el atacante que salió del Deportivo Cali con sus compatriotas, sin embargo los hinchas de River Plate y la prensa los comparan y él ratifica estos comentarios.

Así como ya lo había hecho cuando recién llegaba al país gaucho, ahora ya marcó y habló sobre lo que tiene de los delanteros que han sido sus compañeros en el equipo que dirige José Pékerman.

Santos Borré se comparó con Falcao García y Teófilo Gutiérrez ¿Será cierto?

En una extensa nota que se le hizo al jugador de 21 años en el ‘Diario Olé’ se dieron sus palabras y explicó por qué razón cree que se parece a los exjugadores del equipo de ‘la banda cruzada’.

“Tengo cosas de Teo y de Falca, un poco de cada uno. Porque por momentos me gusta jugar, asociarme con los volantes como suele hacer Teo, pero por otros también prefiero estar más arriba para llegar al gol, aprovechar los espacios”

La referencia no solo está en la memoria, también en las palabras y consejos que le pidió ‘La Maquina’ a esos que ya dejaron historia en River.

“Hablé con los dos y me dijeron que venga corriendo, me han contado qué clase de club es River, cómo se vive el fútbol aquí… Los dos hicieron historia en el club y eso te marca, yo quiero hacer historia también. Siempre los tuve de espejo y los miré mucho para tratar de parecerme a ellos y a los colombianos que lograron triunfar en mi puesto”

Aunque para muchos puede ser un retroceso haber llegado de Atlético de Madrid a River Plate, el mismo Santos Borré destaca lo que pesó para su llegada al equipo bonaerense.

“Cuando apareció River ni lo pensé: es un equipo copero, como dicen, con jugadores con mucho carácter para los partidos importantes. Me contactaron uno o dos días antes de llegar y vine”

Aunque es muy temprano para saberlo y además es arriesgado hacer este tipo de declaraciones en un país como Argentina, en el cual la prensa deportiva ‘cobra por ventanilla’ todo esto, Rafael Santos Borré se comparó con Falcao García y Teófilo Gutiérrez en lo bueno y quiere dejar huella en este club en el cual han actuado tantos ‘embajadores tricolores’.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<