Así como las autoridades de Bogotá se pronunciaron y sancionaron al club azul y a sus ‘barras bravas’ por los comportamientos al final del encuentro de la Fecha 9 de la Liga Águila 2018-2, el ente rector del FPC también tuvo su parte de castigos para los azules. En la tarde del miércoles 12 de septiembre se dieron a conocer las sanciones de Dimayor a Juan Guillermo Domínguez y Millonarios por los incidentes presentados en el campo y en el estadio durante el juego contra junior.

El jugador tendrá una multa de 338.538 pesos y 2 jornadas de sanción por lo que pasó con el portero Sebastián Viera y con el técnico Julio Comesaña. Además el catigo para el club por la reacción de los hinchas de la tribuna occidental baja y además de una multa de 6.249.936 pesos, también impusieron el castigo 2 sanción de 2 fechas a esta localidad, aunque hay recursos de reposición y apelación.

La sanción al jugador se suma a las lesiones de volantes como John Duque, César Carrillo, David Silva y el mismo Matías de los Santos que también puede jugar allí. Mientras que el castigo a la tribuna occidental se suma a la suspensión de las barras bravas impuesta por la autoridad capitalina.


Sanciones de Dimayor a Juan Guillermo Domínguez y Millonarios comunicadas en el boletín oficial

En el caso del ‘Carachito’, provocó al portero Viera para su posterior expulsión y a pesar de no haber sido observado por el juez Luis Sánchez, los informes y las imágenes del partido llevaron a que se tomara esta decisión:

“Juan Domínguez, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios S.A., sancionado con trescientos treinta y ocho mil quinientos treinta y ocho pesos con veinte centavos ($338.538,20) de multa y dos (2) fechas de suspensión por emplear conducta violenta contra un adversario en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C.S.A.”

Mientras que en el caso de la tribuna occidental baja, los aficionados de esta localidad agredieron con insultos, escupitajos y lanzamiento de objetos:

“Azul & Blanco Millonarios S.A. sancionado con seis millones doscientos cuarenta y nueve mil novecientos treinta y seis pesos ($6.249.936,oo) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la tribuna occidental baja del estadio en la que oficie como local por lanzamientos de monedas, tapas y escupitajos en el partido disputado por la 9ª fecha de la Liga Aguila II 2018 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”

Para el caso de Domínguez no se habló de recursos para reducir o cambiar el castigo, mientras que para el de la tribuna podría darse una respuesta y cambio del castigo, todo esperando los argumentos y motivos que expongan los representantes legales de la institución.

Hay preocupación en la afición y el club por las sanciones de Dimayor a Juan Guillermo Domínguez y Millonarios, ya que en lo deportivo el club deberá afrontar varios partidos con un plantel muy reducido, en lo económico siguen creciendo la cuenta y en la seguridad ahora hasta en las tribunas más caras hay inconvenientes.


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Mucha polémica por esta medida de la Alcaldía de Bogotá!

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 12, 2018