Después de lo que dijo el pasado fin de semana en rueda de prensa previa al viaje a Argentina para afrontar el duelo de Copa Conmebol Libertadores 2018 contra Atlético Tucumán, ya se tomó una decisión sobre el DT gaucho. Y a pesar de lo que intentó explicar el presidente del club paisa sobre sus palabras, se dio a conocer la sanción de Dimayor a Jorge Almirón por sus palabras sobre el partido Nacional VS Millonarios.

No era la primera vez en la que el gaucho se refería a las decisiones del ente rector del FPC, sobre los jueces y sobre algunos aspectos que ha tenido que afrontar en el balompié local. Sin embargo, haber afirmado que el cambio de presidente en el ente no ayudó en nada y que estaban favoreciendo a los azules, motivó a que estudiaran su caso en la Comisión Disciplinaria y se le impusiera un castigo y una multa.


¿Cuál es la sanción de Dimayor a Jorge Almirón por sus palabras previas al partido Nacional VS Millonarios?

En el boletín publicado en la tarde del miércoles 8 de agosto se informó que:

“Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional S.A., sancionado con quinientos veinte mil ochocientos veinte pesos ($520.820,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la DIMAYOR”

Y además aclararon que no hubo dudas sobre los hechos y faltas debido a que fueron en una rueda de prensa pública y que tuvo difusión por medios de comunicación y redes sociales. Por eso justificó la decisión en los siguientes 4 puntos:

“1. Resulta necesario hacer énfasis el escenario profesional en el que se desarrollan las competencias organizadas por la DIMAYOR ya que el grado de profesionalismo que estas ostentan, marcan la pauta de conducta y con ello de las expectativas que se tienen de las personas que intervienen en dichas competencias, es decir, de los jugadores, cuerpo técnico, directivos, oficiales de partido, funcionarios de la DIMAYOR, ente otros.
2. Igualmente, es importante poner de presente el compromiso que ostentan cada una de las personas que intervienen de una u otra forma en el fútbol profesional colombiano frente a la sociedad en general, pues son estos los primeros en ser llamados a proteger la imagen del fútbol profesional colombiano, el fair play y la integridad de la competencia.
3. De esta manera, cualquier circunstancia que suceda en el desarrollo de un evento deportivo y que eventualmente pudiese generar alguna inconformidad en este tipo de personas debe manifestarse por medio del conducto regular establecido para el efecto y no a través de medios de comunicación, redes sociales y cualquier plataforma tecnológica, transmitiendo mensajes que ponen en duda la imparcialidad de las autoridades del fútbol profesional, en esta oportunidad de la DIMAYOR, sus clubes afiliados, y de cualquier persona que pertenezca a esta rama.
4. En este orden de ideas, en esta ocasión se reprochan las declaraciones que el señor Almirón comunicó pues no solo se emitieron sin obedecer al conducto regular sino también porque ponen en duda la imparcialidad de una institución como la DIMAYOR que desde el inicio de la competencia deja en claro su fixture y las normas que la regulan”

Y por eso la sanción de Dimayor a Jorge Almirón por sus palabras se reafirmó en el quinto punto del comunicado:;

5. Así las cosas, el Comité decide imponer el mínimo aplicable que establece el artículo 72 del CDU, numeral 2, y sancionar al señor Jorge Almirón, director técnico de Atlético Nacional S.A., con quinientos veinte mil ochocientos veinte pesos ($520.820,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por emitir declaraciones en contra de autoridades de fútbol que comprometen la imagen de la DIMAYOR”

Aunque habrá posibilidad de reponer esta sanción y el club ‘verdolaga’ podría intentar reducir o modificar el castigo, parece que es muy complicado que esto ocurra y la sanción de Dimayor a Jorge Almirón por sus palabras en contra del presidente del ente, de la programación y uno de sus rivales puede ser ejemplo para los demás en el momento de declarar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡No se guardó su opinión sobre esta polémica con los azules y Dimayor!¿Qué pensará el DT argentino ahora?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 7, 2018