Resumen y goles del partido amistoso Colombia VS Camerún
EFE

Para saltar al campo en esta oportunidad José Pékerman decidió implementar muchos cambios, el ingreso de los jugadores provenientes de las ligas de Suramérica y de China dio lugar a ver un equipo muy diferente, con dinámica y variables en el juego. En el resumen y goles del partido amistoso Colombia VS Camerún hay protagonistas que se repiten como James Rodríguez, Yerry Mina, Frank Fabra y Santiago Arias, siendo los más destacados en el encuentro.

Primer tiempo de dominio y goles:

Desde el inicio del partido el control del balón, del terreno y de las acciones peligrosas fueron para el equipo colombiano, por derecha con la subida de Arias, por el centro y pisando el área se destacó James y en la defensa tanto Mina como Cristian Zapata controlaron las aproximaciones de los africanos. Apenas en una oportunidad durante el primer tiempo fue exigido David Ospina y la actuación del guardameta fue justa y salvó su portería.

Los goles en los primeros 45 minutos llegaron producto de la precisión de James y la desinteligencia de los cameruneses; A los 16 minutos James quedó libre en el área y ante la pasividad de los defensas tuvo tiempo y espacio para rematar con pierna izquierda al primer palo de Andre Onana, quien tuvo un poco de responsabilidad en la anotación. Y a los 30 minutos llegó el segundo con un centro desde el vértice del tiro de esquina izquierdo enviado por James y que fue cabeceado por Yerry Mina con mucha tranquilidad para así cerrar el marcador en la primera mitad.

Segundo tiempo de intensidad y más goles:

Para el complemento los cameruneses cambiaron varios jugadores, mientras que Colombia le dio entrada a Falcao García y Teófilo Gutiérrez en reemplazo de Miguel Borja y Carlos Sánchez respectivamente. Pero el juego se desequilibró por la expulsión de Robert Tambe quien agredió a Wilmar Barrios y dejó a su equipo con 10 hombres desde los 47 minutos.

La ausencia del delantero la sitió mucho Camerún y se limitó a defenderse, algo que aprovechó Colombia que llegó al tercer gol sobre los 52 con un centro de ‘Gio’ Moreno y la entrada por el centro del mismo Yerry Mina que puso a celebrar a los colombianos con una tercera anotación que hacía presumir una goleada. Pero apenas llegó un gol más, después de los cambios hechos por los 2 equipos bajó un poco el ritmo del partido y al final fue José Heriberto Izquierdo, uno de los que ingresó en el complemento, quien aprovechó la buena habilitación de Frank Fabra para poner el 4 por 0 final cunado faltaban 5 minutos para el pitazo final.

Video: Resumen y goles del partido amistoso Colombia VS Camerún

>>Encuentre acá más actualidad de ‘la Tricolor'<<