Después de una larga espera, el compromiso de vuelta se jugó en el Estadio Metropolitano Roberto Melendez. Recordemos que el encuentro de ida había finalizado 1-1, gracias a las anotaciones de Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera. Por eso, el duelo Junior VS Medellín por la final de Copa Águila 2017 era a ganar o morir.

El gran favorito a hacerse con el título de la edición número 14 del torneo que reúne a los clubes de primera y segunda división, era el equipo barranquillero, no solo por su espectacular nómina, llena de figuras, sino por el alto nivel futbolístico que ha demostrado a lo largo del año. Además, el ‘poderoso’ no atraviesa por un buen momento, partiendo de la salida y renuncia de Juan José Pelaez, su ex entrenador. Y apelando a la lógica y a lo explicado anteriormente, el resultado fue coherente.

Video: Goles de Junior VS Medellín por la final de Copa Águila 2017

En el primer tiempo, como era de esperarse, Independiente Medellín, siendo consciente de sus limitaciones y de las condiciones de la plaza en la que se llevaría a cabo el enfrentamiento, salió a mantener el cero, con un trabajo defensivo aceptable, ya que el ‘tiburón’ con la posesión de la pelota es peligroso.

Y fue así, como la apertura del marcador no tardaría en llegar. Tras insistir en repetidas ocasiones, Jarlan Barrera, con un potente remate desde el borde del área, venció a David González, convirtiendo el 1-0 parcial.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Ricardo Calle despertaron. Salieron con otra actitud y con la intención de igualar el juego, sabiendo que no tenían nada que perder. Además, el Junior quitó el pie del acelerador, bajó un cambio y se dedicó a manejar el resultado.

Sin embargo, esto no fue suficiente y, más allá del esfuerzo del ‘poderoso’, sobre el minuto 87 del encuentro llegó la estocada final, sentenciando el duelo de la Copa Águila 2017. Después de un contragolpe, Teófilo Gutiérrez definió de gran manera, sacando a relucir toda su clase y haciendo que todo el Estadio Metropolitano gritara: ¡Junior Campeón!

Al final de este interesante partido Junior VS Medellín por la final de Copa Águila 2017 no solo se celebró el segundo título de los barranquilleros en la competencia, también se adueñaron del segundo cupo del país para la Copa Conmebol Libertadores 2018, recordando que el primero ya lo obtuvo Atlético Nacional con su título en la Liga Águila del primer semestre.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¿Algún otro equipo se unirá a esta iniciativa? ¿Qué dirá la Dimayor?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 8, 2017