La estrella de diciembre está cerca y hay 4 equipos en busca del cupo a la gran final del segundo semestre, no se pueden dar ventajas en este remate de la campaña y el que las da las sufre, como le pasó al equipo de Alberto Gamero. Aunque ya es sabido que los bogotanos son muy peligrosos en el balón de costado, en la pelota quieta y en los tiros de equina, pues el juego Tolima VS Santa Fe por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017 se definió con una jugada de este tipo.

En la apertura de esta instancia semifinal el Manuel Murillo Toro de Ibagué se vistió de fiesta, llenó sus tribunas y los asistentes tenían la expectativa de mantener la racha de invicto como local, sin embargo al frente estaba un equipo con buenos números en condición de visitante y que no necesita muchas opciones para imponerse a sus rivales.

Resumen de Tolima VS Santa Fe por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017:

El primer tiempo fue muy peleado, con muchas acciones polémicas por el juego fuerte y con varias tarjetas amarillas que se llevaron jugadores de los 2 equipos, sin embargo se cumplió lo que se esperaba y Tolima intentó jugar y proponer un poco más, mientras que Santa Fe apeló a su solidez defensiva, a la velocidad de los contraataques y a presionar cuando su rival intentaba salir desde el fondo.

Aunque no hubo grandes acciones de riesgo, la única acción de peligro clara fue en un rebote que dejó el portero Leandro Castellanos y en la cual se exigió para evitar el gol y terminó saliendo lesionado por un problema en la cadera y un intenso dolor. En su lugar ingresó Robinson Zapata y no cambió mucho para los rojos bogotanos.

Para el complemento, empujado por su gente y con la obligación de sacar un resultado positivo en casa, los de Alberto Gamero intentaron jugar más, buscar la portería contraria y los de Gregorio Pérez mantuvieron el libreto de defender con solidez, atacar con velocidad y buscar balones parados para generar peligro.

El control de balón y de terreno no se reflejó en el marcador para Tolima, mientras que Santa Fe logró anotar por su fórmula favorita, la pelota quieta, aunque esta vez no fue de cabeza. Un tiro de esquina cobrado desde el costado derecho, fue peinado por William Tesillo y en el segundo palo llegó sin Marca Wilson Morelo quien remató con fortaleza y puso el 1 por 0 sobre los 56 minutos, siendo la última acción destacada del atacante que se retiro lesionado sobre los 69 de juego con molestia en una de sus rodillas y un problema muscular.

Desde que se dio el gol el partido fue ‘un solo’ de los tolimenses, con dominio de balón, llegadas al área santafereña y bombardeo constante que terminó en las manos de Zapata, en los rechazos de una defensa que cumplió a cabalidad y en la mala puntería de los atacantes que no le dieron la alegría a las personas que asistieron al escenario deportivo ibaguereño y animaron durante los 90 minutos.

¿Cuándo y a qué hora se juega la vuelta?

Después de este 0 por 1 en la ida de Tolima VS Santa Fe por ida de semifinal de Liga Águila 2-2017, la definición del primer finalista será el próximo sábado 9 de diciembre en el estadio El Campín a las 7:00 pm, oportunidad para que la afición ‘cardenal’ asista al escenario y pueda apoyar a los de Gregorio Pérez en busca de la gran final en la cual se enfrentará al ganador de la serie Millonarios VS América.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡Pasó de todo en la final del Torneo Águila 2017!¿Y entonces, el Cúcuta Deportivo qué?

Posted by Comutricolor on Wednesday, December 6, 2017