Santa Fe VS Libertad en la vuelta de Copa Sudamericana
EFE

Segunda eliminación consecutiva del equipo de Gregorio Pérez en un par de semanas y en casa, primero fue en la Copa Águila en la definición desde el punto penal contra Medellín y ahora ocurrió en la competencia internacional. El partido Santa Fe VS Libertad en la vuelta de Copa Sudamericana 2017 terminó con empate 1 por 1, pero por la caída en Asunción se concretó esta eliminación.

Infortunadamente, para los intereses ‘cardenales’, la idea de salir a buscar un gol ‘de camerino’ frente a los guaraníes salió mal, en una jugada en la cual se perdió el balón en salida fueron los visitantes los que anotaron con una jugada colectiva y la aparición de Oscar Tacuara Cardozo. El espigado atacante sobre los 26 minutos puso el global 2 por 0 y obligaba a que Santa Fe marcara por lo menos 3 tantos para pasar a la siguiente fase, ya que la igualdad en el agregado los dejaba por fuera debido a recibir un gol en casa.

Después del gol, aunque no se pensaba así, Libertad intercambió golpe por golpe con Santa Fe y en vez de cuidar la diferencia o retrasarse, estuvo cerca de marcar y esto generó mucho más desespero en el equipo bogotano que recurrió a muchas faltas, tuvo varios jugadores amonestados y al final de los primeros 45 minutos se presentó un incidente en el cual los técnico Gregorio Pérez (SF) y Fernando Jubero (L) estuvieron muy cerca de pelearse y tuvieron que separarlos.

El inconveniente entre los DTs:

Así lo informó el periodista de Fox Sports, Sergio Baquero, quien tanto en la transmisión del partido como en su Twitter reportó el hecho:

Para el complemento salió un equipo colombianos dispuesto a buscar los goles que le dieran la clasificación y los paraguayos simplemente le dieron manejo, le bajaron el ritmo al partido y controlaron la mayoría de los intentos del ataque rival, que por falta de un hombre referente en el área puso pocos problemas.

El gol del empate en la vuelta y del descuento en el global llegó muy tarde y fue por una fórmula conocida, jugada preparada de pelota quieta y William Tesillo puso con la cabeza el gol de la horna a falta de 2 minutos para el final del juego, pero no hubo nada que hacer y el 2 por 1 del global fue justo para la contundencia guaraní y la poca presencia ofensiva del equipo capitalino.

Video: Resumen de Santa Fe VS Libertad en la vuelta de Copa Sudamericana 2017

Al final del partido el DT uruguayo de Santa Fe habló sobre el juego, sobre la eliminación y lo que le faltó a sus jugadores, sin embargo destacó y aclaró la situación de mitad de partido ocurrida en el túnel que conduce a los camerinos y donde tuvo un encontrón con su colega:

“En el túnel no pasó nada, un momento de nerviosismo ahí, una discusión. Pero no pasó absolutamente nada que pudiera salir a mayores”, palabras de Gregorio Pérez a la transmisión de Santa Fe VS Libertad en la vuelta de Copa Sudamericana 2017 en el canal Fox Sports.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<