Colombianos en la ida por fase previa de Europa League
Getty Images

Este jueves 17 de agosto se abrieron las llaves de la última fase previa a la instancia principal del segundo torneo en importancia a nivel de clubes del viejo continente. Y como se ha vuelto costumbre en las competencias de primer nivel, hubo presencia de colombianos en la ida por fase previa de Europa League en 4 de los 22 duelos que se vivieron.

Lo más destacado fue la goleada del AC Milan del defensor Cristian Zapata y la gran sorpresa se dio por la caída en casa del Ajax que tiene en su registro a Mateo Cassierra, Luis Manuel Orejuela y por ahora continúa en sus filas Davinson Sánchez.

Resultados de los clubes con colombianos en la ida por fase previa de Europa League 2017/18: 
  • AC Milan 6-0 Shkendija

Cristian Zapata fue titular y jugó todo el partido con el club ‘rossonero’ que se impuso contranquilidad por las anotaciones de Andre Silva en 2 oportunidades, Ricardo Montolivo en 2 oportunidades, Fabio Borini y Luca Antonelli.

  • Krasnodar 3-2 Crvena Zvezda

El equipo local no contó con Ricardo Laborde entre los convocados y se impuso 3 por 2 con anotaciones de Ivan Ignatyev, Viktor Claesson y Sergej Petrove, mientras que para el equipo serbio llegaron los descuentos por Slavoljub Srni y Aleksandar Pesic.

  • Brujas 0-0 AEK Atenas

Los belgas, que jugaron de locales en este primer partido y tuvieron como titular a Helibelton Palacios, empataron 0 a 0 en casa contra el difícil club griego y parece que complicaron su futuro en la competencia. El otro colombiano, Germán Mera, no estuvo entre los convocados por el DT Ivan Leko.

  • Ajax 0-1 Rosenborg

Sin Davinson Sánchez, de quien se dice que saldrá del club y por eso no ha sido tenido en cuenta, y tampoco con Mateo Cassierra ni Luis Manuel Orejuela, el club de Ámsterdam cayó de forma sorpresiva en su casa 1 por 0 con los noruegos y tendrán una difícil tarea para el encuentro de vuelta.

No parece haber sido muy bueno el balance para los colombianos en la ida por fase previa de Europa League, pero aún quedan los encuentros de vuelta a disputarse el próximo jueves 24 de agosto y esperamos que estos ‘embajadores tricolores se puedan unir al Arsenal de David Ospina y al Villarreal de Carlos Bacca, quienes ya están en la fase de grupos esperando a sus rivales.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<