Respuesta de Zinedine Zidane por una pregunta sobre James Rodríguez
Archivo EFE

Se decía y criticaba a los periodistas colombianos y a los representantes de los medios que tenían corresponsales para nuestro país por preguntar siempre sobre ‘el 10’, pues ahora fue un comunicador ibérico el que lo hizo y motivo la extraña respuesta de Zinedine Zidane por una pregunta sobre James Rodríguez y su supuesto reemplazante el en plantel.

El próximo miércoles salta a la cancha el campeón defensor, el Real Madrid de Zinedine Zidane enfrentará en su casa al APOEL de Chipre en el debut de esta temporada europea y está en busca de una victoria que sirva como un bálsamo para el mal inicio que ha tenido en La Liga Española con 2 empates en igual número de partidos en el Santiago Bernabéu.

Pero en la rueda de prensa previa se dio el episodio que incluye a James, que ya tuvo su debut oficial y su primera alineación como titular en el plantel de Bayern München. El periodista del Diario ABC de España intentaba saber el papel de Dani Ceballos, joven que llegó al club y poca acción ha tenido, pero para referirse a él uso al capitán de ‘la Tricolor’ colombiana.

Esta fue la respuesta de Zinedine Zidane por una pregunta sobre James Rodríguez :

“Quiero preguntarte por Dani Ceballos, que vino a ocupar el lugar de James y que de momento no ha tenido muchos minutos…”, al escuchar resto Zidane interrumpió y preguntó: “¿En lugar de James?”.

Ante la situación y la extrañeza que le causó al DT el cuestionamiento, el periodista tuvo que aclarar la intención de su pregunta así: “Sí, bueno, la plaza que ha dejado el colombiano para ir al Bayern. En la temporada pasada el colombiano en todas las competiciones aportó más de 10 goles, algunos de ellos claves en Liga, en partidos desatascados, ¿No sé que papel quieres darle a Dani?”.

La respuesta de ‘Zizou’ puede ser leída de muchas formas, pero simplemente la registramos como una más de las que dio en la rueda de prensa previa al juego del miércoles contra los chipriotas.

“No le hace falta nada, su sitio es el Madrid, su sitio está aquí, está haciendo las ocas muy bien. Acaba de llegar y esto tiene su tiempo… Va a tener un lugar como todos los demás, no va a tener un papel secundario”


Hora y canal online para ver Real Madrid VS APOEL

Miércoles 13 de septiembre a la 1:45 pm (Hora de Colombia)

Por la señal de ESPN 2 y la plataforma ESPN Play


Aunque ya se debe dejar este tema atrás y se espera que el colombiano siga su carrera en Alemania, esta respuesta de Zinedine Zidane por una pregunta sobre James Rodríguez demuestra que para la prensa y para el mismo DT no ha sido una situación tranquila y que preferiría que se dejara en el pasado, al igual que lo ha pedido el mismo jugador.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<