Respuesta de la barra brava de Nacional por la agresión
Tomado de redes sociales / Archivo EFE

Así como el club ‘verdolaga’ salió a aclarar la situación y explicó que el señalado hombre no hace parte ni es empleado de la institución, ahora se conoció otra de las versiones de la historia. Por medio de redes sociales se dio la respuesta de la barra brava de Nacional por la agresión de uno de los integrantes de su logística a una mujer en medio de la final de la Liga Águila 1-2018.

El hombre, que se identificó como Esteban Ortíz, también envió un mensaje para disculparse por lo ocurrido y lamentando que su comportamiento haya llegado hasta este punto. Sus palabras también fueron compartidas por la red social de la ‘barra brava’ ‘Los Del Sur’, quienes aceptaron que el hombre sí pertenece a la organización.


Las disculpas del hombre señalado de agredir a una mujer

A continuación citamos apartes de lo que se dice que escribió este hombre y que sirve para aceptar la responsabilidad por lo ocurrido:

“Yo, Esteban Ortiz, reconozco que iniciar este mensaje es muy difícil. Soy una persona que no le gusta estar expuesta, que prefiere llevar un bajo perfil, que lleva su vida personal como algo íntimo, donde muy pocos tienen entrada. Y ni que decir de este momento donde un error, un mal proceder, me tiene en la mira de buena parte de la opinión pública. Las últimas horas han sido las más largas de mi vida. Por convicción, inicio ofreciendo disculpas por los hechos ocurridos en la final de la liga, donde agredo físicamente a una mujer que asistía a la tribuna sur.
… Ese día hacia parte de la logística de la barra. En el vídeo se muestra como al intervenir en una acalorada pelea, por mi labor en la logística, golpeo en una ocasión a dicha mujer. Soy consciente de mi reprochable actuación que va en contra de mis principios y proceder cotidiano. Ofrezco nuevamente mis disculpas a la mujer agredida, a mi familia, mi novia y a mis hermanos de la barra Los Del Sur. Soy consciente que es un acto injustificable, que me deje llevar por el calor del momento, en una tribuna completamente llena y en un ambiente acalorado por ambas partes, comprendo que no actué con sensatez y racionalidad.
Como otros jóvenes de esta ciudad, día a día lucho por acceder a oportunidades que me permitan darle un giro a mi realidad socioeconómica. De hecho, parte de esas oportunidades, nacen en la misma barra, donde gracias a proyectos de emprendimiento empresarial nos permiten a muchos jóvenes acceder a opciones de empleo…”

Ante los hechos ocurridos el pasado sábado durante el partido por la final de la liga, en los que se vio involucrado…

Posted by La Estrella Verdolaga on Monday, June 11, 2018

Y esta es la respuesta de la barra brava de Nacional por la agresión a una hincha en la tribuna sur:

Y explicando que este no es el proceder de la logística de dicho grupo de aficionados, además destacando la labor que vienen haciendo con las autoridades, así fue el pronunciamiento:

“Los Del Sur, como barra popular y organizada, rechazamos tajantemente los hechos ocurridos durante el partido del sábado, donde un integrante de nuestra logística agredió cobardemente a una mujer en los bajos de la tribuna sur.
Ya se tiene el contexto claro de lo sucedido y estamos tomando las medidas y correctivos para evitar que hechos como estos vuelvan a suceder, el integrante de la logística ya fue expulsado de la misma, y aunque su actuar no tiene justificación alguna, replicaremos pronto sus palabras de arrepentimiento y el reconocimiento del grave error que cometió”

Los Del Sur, como barra popular y organizada, rechazamos tajantemente los hechos ocurridos durante el partido del…

Posted by LOS DEL SUR OFICIAL. on Monday, June 11, 2018


Esta respuesta de la barra brava de Nacional por la agresión a le mujer, de quien no se tienen mayores datos, y el castigo impuesto han despertado la polémica debido a que se pide que haya reglamentos para este tipo de comportamientos en los estadios y que las autoridades tengan también un control de estas situaciones.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Indignación por estas imágenes!¿Qué respuesta habrá de las autoridades?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 10, 2018