Respuesta de Atlético Nacional por la agresión a una mujer
Tomado de redes sociales

Después del título de Deportes Tolima en el Atanasio Girardot, que dejó mucho dolor en los ‘verdolagas’, estas imágenes indignaron diferentes sectores de la sociedad y se esperaba conocer el pronunciamiento del club. Y por medio de un comunicado de prensa llegó la respuesta de Atlético Nacional por la agresión a una mujer en una de las tribunas del estadio de Medellín.

Hay que decir que todo tipo de agresiones son objeto de condena y repudio, pero en esta caso la institución se vio implicada directamente ya que el señalado de haber cometido este hecho tenía una prenda que lo identificaba como encargado de la logística que tiene la ‘barra brava’ llamada ‘Los del Sur’ y que se encarga del control en las tribuna sur del Atanasio Girardot cuando el equipo oficia como local.


Esta fue la respuesta de Atlético Nacional por la agresión a una mujer en el Atanasio Girardot

En un primer momento se vio la condena y además se expresó que la identidad del sujeto se puede establecer ya que quedó registrada en las cámaras de seguridad del escenario deportivo:

“Ninguna razón justifica un acto de violencia contra la mujer y mucho menos en un espectáculo deportivo en los que, como club, hemos fomentado y apoyado todos los procesos de convivencia dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot.
Por esta razón lamentamos y rechazamos categóricamente la agresión de la que fue víctima una mujer en la tribuna sur baja durante la final del fútbol colombiano el pasado sábado. Dicho acto violento quedó registrado en las cámaras del sistema de vigilancia con las que cuenta el escenario deportivo”

Sin embargo, en la misma comunicación se afirmó que el sujeto no hace parte del club y no trabaja en el mismo, pero no aclara si hace parte de los encargados de la logística de la ‘barra brava’ del equipo, que cuentan con autorización para ejercer el trabajo de logística en el estadio.

“Esto permitió la identificación del agresor quien vestía una camiseta amarilla. Queremos aclarar que esta persona no hace parte ni labora para nuestra institución, como se dijo en algunas redes sociales”

En el siguiente video e imágenes se ve que tiene la camiseta con el texto “Apoyo logístico”, por lo cual se le relacionó directamente con la barra y así se le identificó más rápido.


Habrá que esperar si las autoridades competentes toman medidas ante este caso y si se revela la función del hombre en la organización de la ‘barra brava’. Y así como lo comunicaron en la respuesta de Atlético Nacional por la agresión a una mujer, esperamos que se cumpla con la ley para evitar este tipo de comportamientos en cualquier escenario deportivo del país.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"Están matando a la Copa Libertadores" "Horrible" "Desastre" y muchos ataques más en contra de los directivos…

Posted by Comutricolor on Monday, June 11, 2018