Renunció el entrenador de la Selección Colombia Femenina
Archivo EFE

Tan solo un día duró el nombramiento de Pedro Ignacio Rodríguez, quien llegó a sustituir a Felipe Taborda. Recordemos que este último desistió del cargo en octubre del 2016, luego de tener varias discrepancias con sus jugadoras. Y es que, ahora, después de creerse que se veía una luz al final del túnel, renunció el entrenador de la Selección Colombia Femenina.

Rodríguez, quien cuenta con una excelente hoja de vida y larga trayectoria con selecciones inferiores y mayores, fue presentado el 18 de septiembre por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) para tomar las riendas de un proyecto más que interesante, entre lo que se encuentra la preparación de la Copa América Chile 2018, la cual se jugará del 4 al 22 de abril. Sin embargo, la felicidad duró poco y los inconvenientes no tardaron en salir a flote.

¿Por qué renunció el entrenador de la Selección Colombia Femenina?

De acuerdo con el comunicado expuesto por la FCF, no asumirá la labor y responsabilidad de ser el director técnico debido a que tiene compromisos profesionales en Europa, los cuales había adquirido con antelación, razón por la cual, se emprenderá una nueva y exhaustiva búsqueda para encontrar quién se haga cargo de la Selección Colombia Femenina.

Es así como, nuevamente, este grupo de niñas queda a la deriva y solo resta esperar que la FCF anuncie el nuevo timonel, teniendo la esperanza de que se sigan cosechando triunfos como los que nos han brindado esta generación, quienes en el último Mundial, disputado en Canadá, llegaron hasta los octavos de final, una actuación más que rescatable.

>>Más novedades de las selecciones nacionales en ComuTricolor<<