Reinaldo Rueda va al Hoffenheim de Alemania
Archivo EFE

Aunque se habló de su llegada al Sao Pulo de Brasil y se sigue manejando su posibilidad de ser entrenador de la selección colombiana de mayores, por ahora Reinaldo Rueda va al Hoffenheim de Alemania a hacer una pasantía y además estará presente en el Congreso Internacional de Entrenadores que se llevará a cabo en este país europeo.

Así lo ha dado a conocer el actual campeón del fútbol colombiano y d ela Copa Libertadores que conquistó estos títulos con Atlético Nacional y que desde hace un mes ha estado en un periodo de descanso, pero no olvidando su labor y pasión.

Reinaldo Rueda va al Hoffenheim de Alemania a hacer su pasantía:

En una entrevista que se publicó en AS Colombia y que fue realizada por el periodista Héctor Fabio Gruesso se dieron a conocer los planes del vallecaucano antes de viajar al continente europeo: Voy a Alemania, al Congreso Internacional de Entrenadores, entre el 24 y el 26 de julio. Después estaré en una pasantía con el Hoffenheim. Y luego, esperar alguna posibilidad de trabajo”.

La escuela alemana da resultados muy seguido en los últimos años y por eso Reinaldo destaca la importancia de ir allá y aprender de los ganadores: Se crearon más de 300 centros de alto rendimiento en todo el país; 50 centros especializados, con inversión de la Federación y del Gobierno alemán. Es una planificación estratégica que se inició inicialmente a mediano plazo, pensando en el Mundial del 2006 y se postergó hasta hoy, en todas sus categorías”.

En la entrevista Rueda también destacó el gran vínculo que quedó con la afición de Nacional, además criticó al VAR por desnaturalizar el juego que todos conocemos hace tantos años, pero siempre será un tema obligado el de la vuelta a la selección Colombia y así lo dijo: Siempre y cuando sea para el bien de los dos, bienvenido. Si es en el momento justo para nosotros. Es una distinción que todo técnico se siente orgulloso de poder cumplir. Mientras haya un proyecto, con una buena organización, bienvenido sea”.

Ahora que Reinaldo Rueda va al Hoffenheim de Alemania a hacer su pasantía y a seguir su formación queda claro que se puede estar preparando para el gran reto con ‘la Tricolor’ colombiana y por eso la capacitación es tan importante y le da méritos para aspirar a llegar a este importante cargo.

>>Más noticias del fútbol colombiano en COMUTRICOLOR<<